"Él es un santo": Juan Yarur es nombrado como caballero de orden filantrópica
El empresario y socialité chileno Juan "Juanito" Yarur Torres fue nombrado como "Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén" por su labor filantrópica.
El presidente de la Fundación AMA, dedicada a fomentar el desarrollo del arte y la cultura, recibió su galardón el pasado miércoles en Las Vegas, Estados Unidos, por su rol en la organización que lidera.
Según explicó el hijo del empresario textil, Juan Yarur, este reconocimiento es otorgado por la comunidad internacional de La Orden Soberana de San Juan "por la contribución en causas humanitarias desde 1050".
"Me siento enormemente honrado"
"Me siento enormemente honrado por haber sido nombrado caballero de los Knights Hospitaller. Este gesto me llena de sorpresa y gratitud, y reafirma mi compromiso de seguir aportando en proyectos sociales de esta magnitud", señaló mediante Instagram.
El filántropo también entregó detalles respecto a cómo llegó a ser galardonado con ese premio. Según explicó, a esta distinción se postula y un amigo suyo lo nominó.
"Él es parte de esta organización desde hace años y sugirió mi nombre por la labor filantrópica que he hecho. Para mí fue una sorpresa que me aceptaran, y un honor por supuesto. Esta vez la investidura es en Las Vegas porque hay una parte importante de la institución que está localizada en Estados Unidos. Es la primera vez que se hace fuera de Europa", explicó a LUN.
Aunque la ceremonia se llevó a cabo el miércoles, un día antes se efectuó un ensayo, en el cual le enseñaron a tratar los galardones que le otorgarían. "En esta prueba, mientras me explicaban qué hacer, cómo doblar la capa, sentí algo distinto. Fue bien impresionante", sinceró.
Tras la ceremonia oficial, reveló que "cuando tenía la espada en la cabeza, pensé que mi papá habría estado tan feliz aquí. A él le habría encantado esto y me emocioné pensando eso. Al final del día uno quiere que los padres estén orgullosos de uno. O al menos ese es mi caso".
Luego, Yarur realizó una sincera reflexión sobre su trayectoria pública hasta llegar a ser nombrado como caballero de orden.
"Yo partí de una forma súper distinta, muy mediática, y ahora estoy en una cosa mucho más ceremonial, con tres hijos. Parece que los 40 años me han caído súper bien y todo esto fue una sorpresa", manifestó.
"Él es un santo"
En este importante momento, Juan Yarur fue acompañado por su marido, el empresario Felipe Lecaros.
"Él es un santo en realidad", sinceró Lecaros, quien también confesó que el viaje a Estados Unidos lo realizaron sin la compañía de sus tres hijos, debido a que fueron por pocos días.
"Como vinimos por un periodo tan cortito, era una maldad traerlos por la diferencia de horario. Al final eso les iba a hacer más daño de lo bien que lo iban a pasar. Pero honestamente, me moría de ganas de traer a mis hijos" , reconoció.
Leer más de