¿Qué dispositivos consumen más Internet en la casa?
Antes, la señal de Wi-Fi solía utilizarse principalmente para conectar smartphones y computadoras en los hogares. Sin embargo, con el avance de la era digital, se han sumado muchos otros dispositivos que también requieren conexión a Internet.
Televisores inteligentes, tablets, sistemas de seguridad y múltiples electrodomésticos se han apoderado de la red doméstica. Entonces, no es de extrañar que en ocasiones la señal se vuelva débil e inestable.
Si bien las personas suelen culpar a la empresa que contrataron para este servicio, también es importante saber cómo administrar el Internet. De esta manera, tendrás una mejor conectividad y evitarás pasar un mal rato.
Los dispositivos que más internet consumen en tu casa
A continuación, te detallamos cuáles son los dispositivos que requieren una mayor cantidad de banda ancha, según Tech Bit, la sección especializada en tecnología del diario El Universal de México.
Cámaras de seguridad inteligentes
La seguridad es una prioridad en el hogar y gracias a la tecnología podemos estar al tanto de todo lo que ocurre mientras estamos lejos de casa. Esto es lo que ofrecen las cámaras de seguridad, que por lo general requieren estar conectadas a una red.
Estos aparatos podrían gastar más datos de los que crees. Varias marcas fabricantes coinciden en que mes, consumen desde 60 GB hasta 400 GB, aunque la cifra depende de diversos factores como la resolución de imagen o el tiempo en que están encendidas.
Timbres inteligentes
Los timbres inteligentes son dispositivos que se instalan en la entrada principal de una vivienda, los cuales están equipados con una cámara de vídeo, micrófono y altavoz. Permiten a los propietarios comunicarse rápidamente con los visitantes.
Al igual que las cámaras de seguridad, los timbres requieren una conexión a Internet estable para funcionar correctamente, con un consumo promedio de entre 2 y 3 Mbps de banda ancha.
Focos inteligentes
Otra herramienta que funciona mediante la conexión a una red Wi-Fi son los focos inteligentes. Este dispositivo permite a los usuarios programar horarios de encendido y apagado, así como también ajustar el brillo y temperatura de color de sus bombillas y lámparas.
Para controlar el sistema de iluminación también es necesario recurrir a otros dispositivos inteligentes como los asistentes de voz, teléfonos o tablets. Según el mencionado portal, pueden llegar a consumir 2 a 5 Mbps de Internet.
Smart TV
Actualmente, existe una gran variedad de plataformas de streaming que permiten ver series y películas en alta definición o incluso en resolución 4K desde el living de nuestras casas. Pero para una reproducción fluida requieren una gran cantidad de datos.
La transmisión de un video en 4K en tu Smart TV podría necesitar más de 25 Mbps, algo que debes tomar en cuenta si tienes otros dispositivos conectados.
Consolas de videojuegos
Las consolas de última generación, como la PlayStation 5 o la Xbox Series X, pueden descargar grandes archivos de juegos y actualizaciones, así como también necesitan de la banda ancha para jugar en línea.
Si bien puede variar, dependiendo del dispositivo que utilices, de la calidad de sus gráficas, algunos de los títulos más populares requieren alrededor de 100 MB por hora, de acuerdo con Microsoft. Al mes, en tanto, se estima que podrían llegar a consumir entre 10 a 50 GB.
Leer más de
Notas relacionadas