Álvaro Ballero vivió contratiempo ligado a enfermedad que padece: "Mi única cura es el trasplante"
El exchico reality, Álvaro Ballero, reveló a través de redes sociales una difícil situación que se encuentra atravesando, y que involucra directamente a su visión.
Lo anterior porque el ingeniero de profesión padece de un problema de salud llamado queratocono, el cual le impide ver con normalidad, siendo la única solución un trasplante de córnea o el uso de lentes de contacto rígidos.
"Ahora veo poco"
Justamente durante las últimas horas, a Ballero se le rompió el lente de contacto de su ojo de izquierdo, causándole de forma inmediata problemas de visión.
A través de su cuenta de Instagram contó, "hoy (domingo 7 de abril) sentí angustia mal, se me apretó el pecho. Cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo donde tengo 20% de vista (en el derecho solo tengo 10), se me rompió, llevó dos años con estos lentes, son rígidos y esclerales, ahora veo poco".
"Es heavy (fuerte) como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera por ver tan poco", lamentó.
Luego, en otra historia, Álvaro mostró cómo quedó su lente roto y entregó más detalles de su enfermedad.
"Mis lentes son especiales para mi queratocono, mi única cura es trasplante de córnea, por eso, tener lentes que me aumenten mi vista a un 95% es increíble", redactó, etiquetando además el centro de salud que se encarga de confeccionar sus lentes.
¿Qué es el queratocono?
El queratocono es una enfermedad que afecta la córnea y se produce cuando esta parte del ojo se adelgaza y sobresale como un cono, reporta la Asociación Americana de Oftalmología.
Este cambio provoca que los rayos de luz se desenfoquen, causando una visión borrosa y distorsionada, afectando en las tareas cotidianas.
No hay causas específicas sobre por qué se desarrolla esta enfermedad. En algunos casos puede ser genético, pero no es concluyente.
Leer más de