"Gracias por tanto amor": El sentido mensaje de Miguelo a su hijo Sebastián a semanas de su muerte
- Por Nicolás Escárate
A fines de febrero del 2024, el cantante Miguelo informó la muerte de su hijo, Sebastián Esbir, quien falleció a sus 32 años de edad en una clínica capitalina.
Sebastián fue fruto del extinto matrimonio del artista con la exfigura de la televisión, Ana María Cummins y desde su infancia vivía con parálisis cerebral.
El mensaje de Miguelo a su hijo
A dos semanas del deceso de su retoño, Miguelo publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje en honor a Sebastián.
El cantante subió una imagen en la que aparece acompañado de su hijo, en la que aparece este último apoyando su cabeza en el hombro de su padre.
"Un niño que vivió y se fue de esta vida sin pecados. Gracias por tanto amor que nos diste a todos, querido y amado Sebastián", redactó.
"Abrazos", "Dios te entregará el consuelo que necesitas", "un abrazo apretado", "qué linda foto", "que lindo momento", "abrazos para ti", son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en la publicación.
El accidente que cambió la vida de Sebastián
Según contó Miguelo a un programa de Canal 13 en 2021, cuando Sebastián tenía 3 años cayó a la piscina de su casa y estuvo mucho tiempo en el agua, sin que nadie se diera cuenta, lo que provocó un grave daño neurológico.
"Un día me llaman al teléfono de mi oficina y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros. Ahí empezó lo más duro, que ojalá a nadie en el mundo le toque lo que me tocó a mí, que es el accidente de un hijo", relató.
"Me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medios borrados. Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo", rememoró Esbir, siendo eso una de las únicas cosas que le importaba en ese entonces.
Con el objetivo de enfrentar de forma óptima la rehabilitación de Sebastián, fueron a Cuernavaca, México, por mucho tiempo, en donde le operaron los tendones.
"Es un niño muy valiente porque ha crecido su cuerpo así también, entonces yo pienso como papá que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento. Es un niño que tiene una mirada feliz", contó Miguelo en 2021.
Leer más de
Notas relacionadas