La historia de Paola, hija de Álvaro Salas: Fue reconocida por el humorista cuando tenía 33 años y hoy vive en la calle
- Por Nicolás Escárate
Esta semana, se conoció que Paola Salas, la hija mayor del comediante Álvaro Salas, se encuentra atravesando por un complejo momento, viviendo en situación de calle debido a problemas de drogadicción.
Así lo confirmó Álvaro tras viralizarse una imagen de Paola deambulando por las calles de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
"Es fácil juzgar sin tener los antecedentes (…) espero de corazón que Paola salga adelante, le ofrezco toda mi ayuda nuevamente, mi actitud está para ayudarla nuevamente", expresó el humorista en eun video que publicó en sus redes sociales.
¿Quién es Paola Salas?
Paola Salas se hizo conocida en 2018, un año que para Álvaro Salas, su padre, estuvo marcado por las demandas de paternidad en su contra.
Y es que Soledad Rodríguez, a mediados de dicho año, demandó a Álvaro, exigiendo que le diera su apellido a Matías, su hijo de entonces 17 años, y de paso lo reconociera como uno más de su familia.
Luego que se viralizara este caso, apareció también en la palestra Paola Salas, desconocida primogénita del artista, quien para ese momento tenía 33 años, quien también pidió que Álvaro la inscribiera como su hija, aunque su caso distaba del de su hermano menor, Matías.
Lo anterior porque ella, aunque legalmente no era hija de Álvaro, sí tenía su apellido y él sí se hizo cargo monetariamente de ella durante los años que le correspondía, aunque para Paola eso no fue suficiente.
"Él es un buen padre en el aspecto de que monetariamente siempre me ha ayudado, pero afectivamente no es un buen padre. Lamentablemente, hay papás que piensan que el dinero es lo mismo que el cariño. Y yo aprendí a vivir de esa forma con él", reconoció Paola en el 2018, de acuerdo al portal Lima Limón.
Y a diferencia de Matías, Paola no tuvo que llegar a tribunales porque, de forma privada, Álvaro decidió reconocerla sin tener que pasar por la justicia.
El presente de Paola Salas
Lamentablemente, debido a problemas de drogadicción, Paola Salas se encuentra actualmente viviendo en la calle, lo que tiene en vilo a su familia más cercana.
En el clip citado al comienzo de esta nota, Álvaro confiesa que Paola ha sido internada en dos oportunidades en centros de rehabilitación, de los cuales se ha retirado sin terminar el tratamiento con éxito.
La mujer, de 38 años, quien tiene una profesión relacionada con el mundo de la salud, es madre de tres hijos. Los dos mayores viven con su padre en Santiago, mientras que el menor está al cuidado de la madre de la mujer en Viña del Mar.
Leer más de