Se casó y trabaja en una consulta dental: Pilar Ruiz aborda su nueva vida en España alejada de la TV
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La exchica reality y modelo colombiana, Pilar Ruiz, fue hace algunos años un importante rostro de diversos programas de la televisión chilena, pero desde 2016 su vida tomó un radical giro.
Desde 2018 vive en España, donde optó por quedarse. Actualmente, tiene 39 años, está casada y trabaja en una consulta dental.
La etapa en Chile de Pilar
En 2006 su imagen se volvió habitual para el público, tras coronarse como reina del Festival de Viña. En 2016 sufrió la dolorosa pérdida de un bebé y en 2017 vio la muerte de cerca al estar involucrada en un accidente de tránsito en Miami, Estados Unidos.
Eso sí, el accidente la dejó con secuelas para toda la vida. Tiene un perno de titanio de 17 centímetros en la pelvis y varias cicatrices. “Ya no muestro el ombligo, ya no soy de mostrar la piel”, confesó Ruiz Las Últimas Noticias desde Madrid, donde está radicada desde hace unos años.
Su nueva vida en España
Tras el grave accidente, Ruiz se fue a Canadá 10 meses, donde hizo la recuperación física y psicológica. Luego, a través de un amigo fue a España, lugar que le encantó y decidió quedarse.
Sin embargo, para eso debía trabajar y reinventarse. “Empecé trabajando, limpiando oficinas, muy humildemente. Partí de abajo, pero al final me direccioné por lo que me gustaba. El mundo de la salud”, contó.
Ahí comenzó a estudiar Técnico Auxiliar en Enfermería, carrera que terminó en 2021. Esta situación le permitió trabajar en una clínica dental y despertar el interés en esta área, por lo cual se puso a estudiar Higienista Bucodental, carrera que terminará en tres meses más.
“Ya estoy trabajando y entre mis funciones está hacer blanqueamientos, limpiezas y empastes… Ya tengo 39 años y hoy puedo decir que después de mucho tiempo, me siento realizada, me gusta lo que hago en esta vida diferente”, confesó.
Se casó hace tres años
Sobre su situación sentimental contó que “estoy en pareja, llevo cuatro años de relación con él, es un español que amo con mi alma, con todo mi corazón. Nos casamos hace tres años y él ha sido primordial durante todo este proceso”.
“Él es una persona maravillosa, me mima, me adora, me siento consentida, me tiene mucha paciencia, Me siento amada, querida, protegida como mujer. Es muy especial y estoy feliz”, cerró.
Leer más de