Las complejas horas que vivió Raquel Argandoña en México antes de ser hospitalizada en Chile
- Por Julieta Garagay
La animadora Raquel Argandoña vivió un difícil momento cuando, debido a una complicación de salud, tuvo que viajar de emergencia desde México a Chile.
A su llegada al país, fue internada inmediatamente en la Clínica Alemana, centro médico donde la habían atendido en 2021 por el mismo malestar; una obstrucción intestinal.
Ir a la siguiente nota
Las horas previas a la internación de Raquel Argandoña
Argandoña viajó el 12 de enero a Cancún, México, para disfrutar de una estancia en en el complejo hotelero Dreams Vista Cancun.
La celebridad chilena compartió su travesía en sus redes sociales, donde mostró desde cómo empacó su equipaje hasta las vistas desde su habitación del hotel.
Ver esta publicación en Instagram
Todo iba bien hasta que empezó a sentir malestar estomacal, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital donde estuvo desde el viernes hasta el domingo. Si bien le ofrecieron operarla, ella prefirió volver a Chile para atenderse acá.
Tomó un vuelo directo de vuelta al país en business, para irse más cómoda. Su pololo Félix Ureta la estaba esperando en el aeropuerto y, cuando llegó, se fueron directo a la Clínica Alemana.
Liliana Argandoña, hermana de la panelista de espectáculos, comentó a LUN que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por “una obstrucción intestinal, igual que hace dos años”. En 2021 le realizaron una colectomía, donde le extrajeron parte del intestino grueso. Aún no ha sido confirmado si es que la volverán a someter a cirugía.
"Por eso te vino esa hue..."
Su amiga íntima y colega Patricia Maldonado también se refirió al estado de salud de quien interpretó a “La Quintrala” y aprovechó de enviarle un sutil mensaje de apoyo en su particular manera, cuando reemplazó a Argandoña en un programa que conduce con José Miguel Viñuela.
La opinóloga comentó que “hoy no está la veterana con nosotros, pero estamos con toda nuestra energía para que salga adelante, porque le ocurrió lo mismo que la otra vez”.
“Amiga, cuídese, por favor. La queremos, la necesitamos. Acá hay un equipo de gente... Y te voy a decir una sola cosa, no te lo mando a decir con nadie: ¿hasta cuándo recresta estái con esa hue… de la dieta? ‘Que no como ninguna cuestión, que no quiero comer nada, porque quiero ser flaca’… Por eso te vino esa hue…”, dijo.
“Espérate que cuando te den de alta y te vengas para acá, te voy a meter hasta por las orejas la comida, ¿te quedó claro?”, cerró.
Leer más de