A seis meses de su fallecimiento: Revelan la causa de muerte de Sinéad O'Connor
- Por Josefina Muñiz
En julio del 2023, el mundo de la música estuvo de luto por la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, a sus 56 años. La intérprete fue encontrada sin vida en su departamento en sur de Londres, Inglaterra.
La cantante fue un referente de la música en los años 90, alcanzando la fama en 1990 con su single "Nothing Compares 2 U", escrita por el artista pop Prince. La irlandesa siempre fue abierta sobre su experiencia de abuso durante su infancia y su constante batalla con su salud mental.
Ir a la siguiente nota
La corte de Southwark Coroners, que llevaba investigando el fallecimiento de O'Connor desde el inicio, reveló seis meses después la causa de su muerte.
¿De qué murió Sinéad O'Connor?
Según el medio británico The Sun, la corte indicó este martes 9 de enero, que la intérprete habría muerto de causas naturales, señalando que el caso no se seguirá siendo investigando. Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres declaró el fallecimiento de la cantante como "no sospechoso".
18 meses antes de su fallecimiento, la cantante sufrió la perdida de su hijo 17 años, Shane, a causa de un suicidio. En su último video publicado en Twitter, la artista reveló que la muerte su hijo significó un fuerte golpe en su salud, señalando que "la muerte de un hijo no es buena para el alma ni para el cuerpo".
La vida y trayectoria de Sinéad O'Connor
La vida de la cantante estuvo marcada por abusos durante su infancia, que dejó en evidencia a través de su música.
Siempre fue promotora de los derechos de la niñez, ideales que la llevaron a romper una foto del papa Juan Pablo II en televisión en vivo durante su aparición en el programa "Saturday Night Live" en 1992 frente a millones de personas. Fue esta polémica la que impactó negativamente su carrera durante años.
En 2003 se retiró temporalmente para después volver con un nuevo proyecto musical en 2005, esta vez incursionando en el género del reggae. Durante los siguientes años, la artista habló abiertamente de tener una relación complicada con su salud mental, revelando problemas de adicción e intentos de suicidio.
Después de anunciada su muerte, el 26 de julio del año pasado, la familia de la cantante le pidió a sus fans que escoltaran a la artista durante su funeral. Más de 3.000 personas se reunieron en el paseo marítimo de Bray en Reino Unido, para trasladarla hasta una ceremonia privada donde fue velada.
Leer más de