Tuvo que ser llevada de urgencia al hospital en sus vacaciones: ¿Qué le pasó a la mamá de Pamela Leiva?
- Por Nicolás Escárate
Durante la madrugada de este miércoles 3 de enero, Pamela Leiva realizó una angustiante transmisión por Instagram desde la plaza de peaje que une Algarrobo con San Antonio, quejándose de que no la dejaron pasar con su vehículo detrás de la ambulancia en la que iba su madre, camino al hospital, tras sufrir una urgencia médica.
Y es que el peaje solo aceptaba dinero en efectivo, y Pamela no tenía ni un billete consigo, lo que provocó que la persona que atiende no levantara la barrera de la caseta.
Afortunadamente, pasados unos minutos, otro conductor pagó el peaje por ella, dejándola pasar y así llegar al lado de su madre, quien vivió un complejo momento de salud.
¿Qué le pasó a la mamá de Pamela Leiva?
En conversación con el medio Las Últimas Noticias (LUN), Pamela contó que su hermana, Sandra, y la madre de ambas, María, se fueron a Algarrobo a disfrutar de unos días de vacaciones en Tunquén, región de Valparaíso.
A la hora de almuerzo del martes 2 de enero se fueron a comer mariscos a un restaurante de Algarrobo, y horas después, su madre sufrió una fuerte reacción alérgica que terminó en un shock anafiláctico.
"Por la tarde, mi mamá empezó a mostrar granitos en la cara y a ponerse roja. Le tomamos la presión y la tenía por las nubes, así que partimos a toda velocidad al servicio de urgencia en Algarrobo", comentó la comediante.
En dicho recinto médico tomaron la decisión de trasladarla a San Antonio, ocurriendo luego todo el drama del peaje.
Pamela Leiva aclaró que su madre sí había consumido mariscos con anterioridad y nunca antes le había ocurrido una reacción alérgica de esta magnitud. Sin embargo, al mismo medio, el inmunólogo Felipe Valdés enfatizó en que este tipo de episodios a menudo ocurren en pacientes adultos.
"Los patrones alimentarios son los que definen las alergias. Es común ver reacción al maní en Estados Unidos, al sésamo en India y al pescado en Japón", sentenció.
Leer más de