"Me afectaba y no me acomodaba": Yazmín Vásquez se realizó una sutil cirugía en un ojo que levantó su párpado
- Por Nicolás Escárate
La periodista y panelista de televisión Yazmín Vásquez se sometió a un procedimiento estético recientemente, que consistió en un sutil levantamiento de su párpado izquierdo.
Resulta que Vásquez tenía una condición que se conoce como ptosis palpebral, que en palabras simples significa que tenía su párpado superior caído.
Ir a la siguiente nota
La cirugía de Yazmín
La diferencia entre ambos párpados Yazmín la notó hace algunos años, sin embargo, no le había dado mayor importancia, debido a que sabía cómo disimularla.
Sin embargo, después de la pandemia, ya le empezó a incomodar, reconoció en una conversación con el medio Las Últimas Noticias (LUN). "El 2022, cuando estuve en televisión, se percibía la diferencia en cámara y obviamente yo hacía truquitos para que no se notara tanto", indicó.
Tras la cirugía, Vásquez reconoció que siguió todas las instrucciones que le dio el médico, al punto que este le dijo en una visita postoperación que se encontraba "casi a la perfección", aseveró, aunque a fines de enero del 2024 la cirugía mostrará en plenitud sus resultados.
"Yo trabajo con mi imagen y obviamente tengo que preocuparme de cómo me presento a la gente que me ve. Y, por otro lado, yo tengo una imagen previa de mí sin el párpado caído", expresó.
Yazmín reconoció al cierre de la entrevista que tener el párpado caído "me afectaba y no me acomodaba. Era una preocupación. Al quinto día de la operación ya me sentí mejor y más tranquila con lo que vi en el espejo. Ahí pensé 'qué bueno que esto tenía una solución'".
Leer más de