Tiene un complejo trastorno de salud mental: El presente del niño de "El Regalo Prometido"
- Por Nicolás Escárate
Jake Lloyd se hizo conocido mundialmente cuando apenas era un niño, en el año 1996, con su participación en la película "El Regalo Prometido", en la que interpretó al hijo del personaje de Arnold Schwarzenegger.
En la cinta, el rol de Arnold es el de un hombre trabajólico que ha dejado de lado a su familia por priorizar su desarrollo profesional. En esta línea, en plena Navidad, olvidó el regalo de su hijo, el cual después busca a como dé lugar para dárselo al pequeño.
Ir a la siguiente nota
Una promisoria carrera con fin abrupto
Luego, en 1999, su fama explotó tras sumarse a la película "Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma", en donde dio vida al joven Anakin Skywalker.
Un momento que, literalmente, marcó un antes y un después en su vida, debido a que los críticos no tomaron en cuenta que era un niño y llegaron a tratarlo de "Maniquí Skywalker", recuerda el medio Espinof, sobre las duras críticas que recibió por su papel.
De hecho, el director Ron Howard hizo un llamado de atención al medio, pidiendo que tuvieran cuidado con el tenor de los comentarios que le realizaban, debido a que él, pese a ser un niño, era capaz de entenderlos.
Esto le valió nada a los fans de "Star Wars", quienes continuaron con sus críticas descarnadas, provocando que en el año 2001 el niño decidiera retirarse definitivamente del cine.
Diagnosticado con esquizofrenia
Luego de aquello, decidió seguir con su vida normal. De hecho, ingresó a la Universidad de Columbia en el año 2007 para estudiar las carreras de cine y psicología, cursando solo un semestre debido a que fue diagnosticado con esquizofrenia.
Esto recién se vino a conocer en el año 2015, luego que fuera arrestado por manejar sin control por las calles, en Estados Unidos, y su madre revelara el diagnóstico de su hijo.
Cinco años después, la familia nuevamente habló, esta vez para informar que el estado de salud de Jake empeoró aún más, revelando en detalle el diagnóstico del joven.
"Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un padecimiento llamado anosognosia que provoca una falta de comprensión de su enfermedad... Se ha acercado más a su familia y todos estamos trabajando arduamente para ayudarlo con esto. Todavía es una persona amable y cariñosa", señala el documento, según el medio Tiramillas.