"Angélica" de "Las Iluminadas" y su apacible vida en el sur de Chile: Reside a 10 minutos del lago Llanquihue
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Corría el año 2012 cuando las humoristas María José Quiróz y María Eugenia "Mariú" Martínez personificaban por primera vez sus personas de Eva y Angélica, dos graciosas seguidoras de la religión evangélica que exageraban los rasgos del conservadurismo en Las Iluminadas.
Desde el fin de Las Iluminadas poco se ha sabido de la mujer detrás de la pacata Angélica. Desde 2020 vive en Puerto Varas y estudia psicología.
La apacible vida de "Angélica"
Mariú se alejó completamente de la pantalla chica. Retomó sus estudios de psicología, que interrumpió al adentrarse en la actuación, vive en Puerto Varas y trabaja como coach, además de terapeuta.
En diálogo con Las Últimas Noticias contó que “me vine en febrero del 2020 porque mi pareja trabajaba acá y en Santiago. Ya llevábamos un rato y tomamos la decisión de establecernos acá por una cosa de estilo de vida”.
Su casa y su vida
“Mi casa tiene techo de tejuela, chiquitita con un jardincito. No es parcela, ya que están un poco más alejadas del centro de Puerto Varas. Mi casa está cerca del pueblo, estoy a 10 minutos caminando del lago Llanquihue. No lo veo desde mi casa, pero si veo muchas vacas”, detalló Mariú.
Sobre su vida cotidiana, contó que “me levanto a las 7:30, me tomo un café, infaltable. Voy al gimnasio, hago una hora de máquinas y pesas. Vuelvo, me pongo a estudiar y atiendo pacientes online”.
El clima del sur y la actuación
Sobre cómo se ha adaptado al clima lluvioso y frío del sur, Martínez contó que “es bien distinto, pero me he acostumbrado bien. Te tiene que gustar la lluvia y el frío. La lluvia hace que todo sea tan verde, así que se agradece”.
“La televisión y la actuación es algo que disfruto hacer una vez cada tanto, pero yo me quiero dedicar a la psicología, que me encanta. Es lo que me apasiona, acompañar a otros en su proceso de sanación me parece hermoso”, cerró.
Leer más de