Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me costó nada": Eva Gómez revela la enfermedad por la que renunció a la animación del Festival de Viña

Eva Gómez fue la conductora del Festival de Viña del Mar entre los años 2011 y 2013, haciendo dupla con el animador Rafael Araneda.

La periodista de origen español no alcanzó a estar los primeros cuatro años de la concesión del certamen viñamarino al canal Chilevisión, retirándose uno antes, ocupando su lugar Carolina de Moras, quien tuvo dicho rol durante cinco ediciones del Festival.

Ir a la siguiente nota

La enfermedad por la que Eva Gómez decidió renunciar al Festival de Viña

Eva Gómez no fue sacada por la organización del Festival de Viña del Mar, sino que ella misma tomó la decisión de renunciar a la animación.

En un programa de Canal 13, Gómez entregó más detalles de su decisión. "Renuncio al Festival de Viña porque me enfermo. Tuve un cáncer al cuello del útero", expresó.

 

Eva Gómez

 

La española recordó que esta enfermedad se la diagnosticaron en junio del 2013, se operó el mismo mes y luego en 6 meses más debía chequear si es que el cáncer seguía o no en su cuerpo.

Ante la incertidumbre de los resultados del examen, decidió dar un paso al costado para enfocarse en un 100% en su recuperación.

 

Eva Gómez en el Festival de Viña del Mar 2011 - AFP
Eva Gómez en el Festival de Viña del Mar 2011 - AFP

 

"No iba a estar preparándome yo o un canal entero con ese nervio. (El examen) salió bueno, pero imagínate sale malo en diciembre, el Festival era en febrero. ¿Qué, dejo el canal botado y agarran una animadora en dos meses? Di un paso al lado y dije ‘no lo voy a hacer de nuevo’", aseguró.

Su decisión marcó un precedente en el certamen, que muchos rostros y figuras del espectáculo sueñan con animar. "A mí no me costó nada, yo tengo tres hijos y quiero tener nietos. Fue una decisión superorgánica y, de hecho, la única renuncia que existe en la historia del Festival de Viña es la mía", concluyó.

Todo sobre Famosos chilenos