"Las echo de menos en todo lo cotidiano": Karen cuenta cómo ha enfrentado la partida al extranjero de sus dos hijas
- Por Nicolás Escárate
La conductora del "Mucho Gusto", Karen Doggenweiler, conversó en extenso sobre cómo han sido sus últimos años, en los que ha vivido la partida al extranjero de sus dos hijas, Manuela y Fernanda.
Mientras la primera se fue a inicios del 2022 a París, Francia, a estudiar Filosofía, Fernanda hace tan solo unos días decidió mudarse a Buenos Aires, Argentina, buscando nuevas oportunidades laborales.
Ir a la siguiente nota
La vida de Karen Doggenweiler con sus dos hijas en el extranjero
En una entrevista que la conductora dio a Las Últimas Noticias (LUN), Fernanda Cornejo conversó sobre lo que es este nuevo paso en su vida laboral.
"Siento mucha afinidad con la idiosincrasia porteña (de Buenos Aires). Este año definí que me quería venir y empecé a viajar mucho: dos veces al mes. Por suerte tuve la posibilidad de hacerlo. Ahí empecé a golpear puertas, me ofrecieron cosas y se dio bastante lindo", expresó la joven.
Sobre cómo sintió esta partida, Doggenweiler dijo al citado medio que si bien Fernanda ya vivía sola en la Región Metropolitana, "siempre estaba con nosotros", indicó.
Ahora, acerca de Manuela, se sorprendió de lo rápido que llegó el día de su partida de Chile. "La Manu creció tan rápido. Me llena de orgullo verla tan contenta. Pensé que me iba a dar mucha pena, pero estoy bien", aseveró.
"Las echo de menos en todo lo cotidiano, pero me ha tocado grabar tanto que el día se me pasa volando. Lo estoy viviendo con orgullo y alegría, pensando en que son lindas oportunidades para ellas", valoró.
El refugio en su trabajo y una nueva etapa en su matrimonio
Doggenweiler se ha refugiado en el trabajo para lidiar con el "nido vacío". "El matinal ya es intenso y si a eso le sumas 'La Cabaña', es harto. Estoy feliz con los dos programas. Estoy superagradecida de mi equipo querido del 'Mucho Gusto'. Han sido tan cariñosos y preocupados. Me han llenado de besos y abrazos, todos tan reconfortantes. Han sido el mejor regalo", confesó.
Ahora, Karen vive sola con su esposo, Marco Enríquez-Ominami, lo que ha cambiado la dinámica del matrimonio. "Es entretenida esta nueva etapa. Nos amamos profundamente y nos encanta estar juntos. Antes nos costaba encontrar los minutos para conversar, ahora estamos disfrutando mucho juntos", enfatizó.
Leer más de