Martina Araneda dejó Derecho en la PUC para irse a estudiar a Estados Unidos: "Fue un proceso complicado"
- Por Meganoticias
La hija mayor del matrimonio de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, Martina, entregó detalles de su vida actual, luego de dejar Chile para asentarse en Miami, Estados Unidos, junto a su familia.
En ese sentido, se refirió a lo que significó tener que dejar la carrera de Derecho en la Universidad Católica y comenzar a estudiar en la Florida International University (FIU).
“Fue un proceso complicado”
En el programa de YouTube “Haciendo patria”, de Maura Rivera, reveló que cuando su familia se mudó a Miami, ella decidió quedarse en Santiago, principalmente, por sus estudios.
“Yo acababa de entrar a la universidad, llevaba dos semanas de universidad, no llevaba nada”, aseguró.
Sin embargo, una vez que tomó la decisión de irse del país, sinceró que “fue un proceso complicado”, tanto dejar sus estudios en la PUC, como un pololeo en el que se encontraba.
Su salida de Chile comenzó, por una parte, debido a que, según Martina, se dio cuenta de que era mucho más feliz cada vez que viajaba a Estados Unidos a ver a su familia, de lo que era en nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
Además, junto a lo anterior, su padre comenzó a tramitar la residencia, por lo que tomó la decisión de ir a vivir con ellos un tiempo a Miami, siempre pensando en obtener la “Green Card” y devolverse a Santiago.
No obstante, su regreso nunca ocurrió, lo que de paso provocó el fin de su relación de tres años. “Empecé a cuestionarme (todo) y terminé. La distancia hizo que no funcionara”, sostuvo.
“Volví a ser yo, algo que en Chile había perdido”
Posteriormente, ya asentada en Miami, Martina tomó la decisión de retomar sus estudios, esta vez, en la Florida International University (FIU). “Cuando terminé, le dije a mi papá: ‘¿Por qué no vamos a ver la carrera de Derecho en la FIU, cómo es el sistema?’. Y él, motivado a mil”, indicó.
Lo anterior, impulsado por su deseo profesional. “Yo quiero ser abogada, pero en el área penal. Entonces, teniendo eso en mente, (me matriculé) en Crime Science (Ciencias del Crimen)”, detalló.
Finalmente, aseguró que, viviendo junto a su familia, se encuentra más feliz que nunca. “Volví a ser yo, algo que en Chile había perdido”, sinceró.
“Me empecé a sentir cómoda conmigo misma... Me encanta vivir acá, tuve que volver al nido y estoy contenta”, cerró.
Leer más de