"Lo había dado por perdido": Gracias a este detalle encontraron el auto que habían robado a la doctora Carolina Herrera
A fines del mes de agosto, la doctora Carolina Herrera fue víctima del robo de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en el exterior de su domicilio en la comuna de Ñuñoa.
Hace un par de días Carabineros logró recuperar el auto que estaba abandonado en Peñalolén.
¿Cuál fue el detalle que ayudó a encontrar el auto de la doctora Carolina Herrera?
Pero un detalle de seguridad fue vital para que la policía identificara el vehículo de la doctora: la patente grabada en los vidrios.
"Lo encontraron en una calle de Peñalolén. Le habían cambiado las patentes, pero como yo se las había grabado en los espejos laterales, pudieron rastrear los antecedentes y dar con mi nombre", contó la facultativa.
Se enteró de la noticia por su hijo Matías, quien le envió una nota que le dejaron en casa. "El papelito decía: 'Vehículo recuperado. Retirar en la 43° Comisaría de Peñalolén'. Casi me da un infarto de pura alegría", contó.
"La verdad es que yo ya lo había dado por perdido. Como no estaba asegurado, me hice la idea que los 15 millones de pesos que cuesta ese auto se habían ido a la basura", dijo en conversación con Las Últimas Noticias.
¿En qué estado se encontraba el auto recuperado?
Herrera quedó sorprendida cuando pudo ver su auto, no solo por volver a tenerlo, sino que también por el estado en que estaba.
"Estaba lleno de tierra, pero ¡impecable! Es más, me lo dejaron con triángulos de emergencia, que yo no tenía, y con el estanque de bencina casi lleno", señaló.
Finalmente, envió un mensaje para aquellos que tienen auto y que no quieran pasar por algo similar.
"Es súper importante grabar la patente en los espejos y ventanas. También hacer la denuncia de inmediato porque los Carabineros se mueven al tiro para ponerlo en la lista de autos con encargo", cerró.
Leer más de