Mauricio Pinilla enfrenta millonaria demanda: Empresa le exige el pago de más de $483 millones
- Por Nicolás Escárate
Un problema judicial es el que está enfrentando el exfutbolista profesional Mauricio Pinilla, tras ser demandado por una empresa de factoring no bancario llamada Primus Capital.
Este tipo de empresas entregan a sus clientes el pago inmediato de facturas que hayan emitido, sin que ellos tengan que esperar el pago, comprometido a veces hasta en 90 días.
Detalles de la demanda
De acuerdo a lo que cuenta el medio Pulso, Primus Capital inició cuatro juicios ejecutivos de cobro por pagarés que suman en total $483.877.061. La acción legal también va contra el padre de Mauricio, Ricardo Pinilla Ocaña, y sus sociedades.
La relación entre Primus Capital y Mauricio Pinilla habría comenzado en 2020, a través de créditos directos y cheques.
En el 13° Juzgado Civil de Santiago, Primus Capital demandó a Asesorías e Inversiones Maguri Ltda., perteneciente a Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo, su exesposa, exigiendo que salden un pagaré de $9.650.000.
Primus también emprendió un juicio ejecutivo contra Inversiones Doña Agustina SpA, de la cual Mauricio Pinilla es socio con un 100% de participación, y además contra Ricardo Pinilla Ocaña, quien funge como codeudor solidario, cobrando en este litigio un pagaré de $122.340.000.
La tercera demanda contra Mauricio Pinilla la enfrenta como persona natural. Primus exige un cobro de un documento tributario firmado por $308.870.798.
Por último, el exfutbolista también está demandado por un pagaré de $43.016.263, que adeudaría su sociedad Grosseto SpA.
Leer más de