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¿Demoras en tomar un auto de una aplicación de transporte? Esta es la posible razón

¿A quién no le ha pasado? Quieres llegar rápido a tu destino y pides un Uber que venga por ti para que te traslade, pero terminas esperando varios minutos hasta que un conductor de la aplicación acepta tu solicitud.

Esta demora no es una mala jugada del universo que quiere perjudicarte, sino que hay una explicación específica que tú mismo protagonizaste al usar la plataforma de transporte en el pasado.

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¿Sabías que los conductores también pueden evaluarte?

Al terminar un recorrido, Uber le consulta a sus usuarios qué tal fue su experiencia en el viaje con un conductor, pudiendo calificarlo desde una (pésimo) a cinco (buenísimo) estrellas.

Varios factores inciden en esa evaluación, desde la limpieza del vehículo, la música que ambientó el viaje, si hubo conversación o no, si respetó las leyes del tránsito, entre otros.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Lo que seguramente muchos desconocen, o no le prestan la importancia que corresponde, es que el proceso también ocurre a la inversa: los conductores también pueden darle estrellas a sus pasajeros.

"Es información muy relevante, porque nos habla de la experiencia que cada una de las partes tiene y lo que queremos es darle información para que siempre mejore la experiencia de todos a través del comportamiento", explicó Eduardo Reyes, director de Comunicación de Seguridad para Latinoamérica de Uber.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

En la plataforma, los usuarios pueden conocer cuál es su calificación, pinchando la opción "cuenta". Pero para tener un mayor detalle, se presiona en "cuenta", "configuración", "privacidad", y "centro de privacidad". Se hace clic en la opción "ver resumen" que está contenida en el primer recuadro a la izquierda.

El usuario no solo conocerá su nota, sino también cuántos viajes ha realizado, entre otros datos.

Entonces, ¿por qué puede demorar la toma de un Uber?

La nota de un pasajero es la principal razón, pero los conductores activan un filtro que tiene mayor influencia. Reyes detalla que ellos pueden "filtrar las solicitudes de viajes, según la calificación mínima del usuario".

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Por ejemplo, un chofer puede activar la opción de recibir solicitudes de pasajeros que tengan desde un 4,5 como nota. Por lo tanto, aquellos que tengan un 4,4 o menos, no serán considerados y les tomará más tiempo poder abordar un vehículo.

Conductas que pueden afectar tu evaluación

El ejecutivo de la aplicación enumeró a Soy Chile las conductas que pueden afectar la evaluación de los pasajeros:

  • Cerrar fuerte la puerta al subirse o bajarse del auto.
  • No estar en el punto de recogida o tardar en llegar a él.
  • Tener temas de conversación cuestionables, como la discriminación, racismo, etcétera (aplica para la evaluación del pasajero y del conductor).

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