Nunca lo adoptaron: Michael Oher revela que trama de la película "Un Sueño Posible" es una farsa
- Por Meganoticias
"Un sueño posible" o "The Blind Side" es una película supuestamente basada en hechos reales, estrenada en 2009, que cuenta la historia de Michael Oher, un adolescente afrodescendiente en situación de calle que es adoptado por una acaudalada familia blanca, la cual ve el potencial que tiene para el fútbol americano y lo apoya, convirtiéndose luego en una estrella de este deporte.
Pero decimos que es "supuestamente basada en hechos reales", porque a 14 años de su estreno, Michael Oher denunció a su familia, revelando que lo usaron para lucrar con su historia de vida y así obtener jugosos dividendos.
Ir a la siguiente nota
Inspiración de la película sería una farsa
ESPN reveló que Michael Oher realizó una demanda de 14 páginas en el condado de Tennessee, en el que explicita que Sean y Leigh Anne Tuohy, los padres de la familia que lo acogió en su casa, nunca hicieron los trámites de adopción con él como se ve en la película. Es decir, nunca fue un miembro legal de su familia.
De acuerdo a la demanda, dos semanas después de que Oher cumpliera 18 años, ambos "padres" lo hicieron firmar un escrito en el que se convertían en sus tutores y les permitía hacer negocios con su nombre.
Gracias a ese contrato, Sean y Leigh Anne Tuohy firmaron un millonario contrato, que incluyó pagos tanto a ellos como a sus dos hijos biológicos, permitiéndole a Warner Bros Pictures llevar su historia a la gran pantalla, sin darle ni un centavo a Michael.
"La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher", indicó el abogado de la demanda, aseverando que el exjugador de fútbol americano recién en febrero de este 2023 se enteró de la "mentira" de su adopción.
Y es que por años Michael pensó que era un Tuohy más, pero en dicho mes se enteró que la tutela que firmó siendo mayor de edad, "no le proporcionaba ninguna relación familiar" con ellos. De hecho, él más perdía que ganaba con ese regimen, puesto que dicha condición impide que pueda manejar sus propios asuntos financieros.
¿Qué exige Michael Oher?
De acuerdo al citado medio, Oher está pidiendo a tribunales que, en adelante, a los Tuohy se les prohíba usar el nombre de Michael para cualquier negocio que emprendan, así como el pago por las ganancias percibidas, daños compensatorios y punitivos no especificados.
"Desde al menos agosto de 2004, los conservadores (famila Tuohy) han permitido que Michael, específicamente, y al público en general, crean que los conservadores adoptaron a Michael, y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para ellos y las fundaciones que poseen o sobre las que ejercen el control", indicaron.
Es por lo anterior que exigen que "todo dinero hecho de esa manera debe ser devuelto y pagado a dicho pupilo, Michael Oher".