"La gente tiene que ser un poquito más abierta": Tatiana Merino cuenta cómo ha apoyado a su hijo trans
- Por Nicolás Escárate
La exvedette chilena Tatiana Merino se encuentra de visita en el país, al cual vino directamente desde Australia, en donde está radicada actualmente.
Allá no vive sola, sino que con gran parte de su familia, incluyendo a Cameron, su hijo trans que hace poco más de un año realizó su transición de género en el país oceánico.
"Es todo un cambio"
De esto fue de lo que conversó Merino en un programa de CHV, explicando cómo ella vivió el proceso de cambios que protagonizó Cameron.
Merino contó que años atrás, Cameron le contó que era lesbiana, pero nunca estuvo en paz. "Al principio tenía una hija lesbiana, pero era como que seguía mal, seguía con problemas", partió contando.
Prosiguió su relato señalando que "un día me dice ‘yo no sé quién soy, mamá, yo no sé siquiera si soy lesbiana, hetero, nada. No sé en qué estoy acá’. Después, un día, conversando con él, me dijo ‘mami, estoy en un momento en que necesito saber si me apoya, quiero empezar a tomar hormonas".
Cabe precisar que el tratamiento con hormonas, en este caso testosterona, le dio las características sexuales secundarias masculinas a Cameron.
"Era como el duelo de que se me estaba muriendo mi niñita y aparecía un varón. Para mí, al principio, igual le decía Cami. Yo tuve que llamar a mi profe de psicología, porque para mí es todo un cambio", reflexionó.
Pese a estar viviendo este "duelo", verlo cómodo consigo mismo hizo feliz a Tatiana. "Yo veo que se descubrió a sí mismo, no está con depresión... Antiguamente tenía esas depresiones que yo no sabía qué le pasaba", indicó.
Merino reveló que el padre de Cameron se tomó mejor la noticia de que ahora su hijo es trans que cuando le comentó años atrás que era lesbiana. "Ahora ellos se conversan. Él no la aceptaba como lesbiana, pero sí como varón. Yo creo que la gente tiene que ser un poquito más abierta, el respeto, sobre todo en los padres", concluyó.
Leer más de