Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es como algodón de azúcar": Mujer es adicta a comer papel higiénico y gasta más de 2 mil dólares en ello

Kinah es una mujer estadounidense que no puede parar de comer papel higiénico y, por este hábito, es la protagonista de uno de los capítulos del programa "Mi extraña obsesión" del canal TLC.

Su caso se ha vuelto viral en las redes, porque desde el programa calculan que Kinah, al año, gastaría $2.700 dólares en papel higiénico (más de 2 millones de pesos chilenos), cuando el promedio de los estadounidenses no paga más de $182 dólares.

Ir a la siguiente nota

Si bien, estas son extrañas historias, su caso podría corresponder a un desorden alimentario poco conocido, llamado Pica. Las personas con este trastorno se caracterizan por consumir cosas que no son catalogadas como comida y que no contienen mayor aporte nutricional, como el papel, tierra, pelo o pintura, describen desde la National Eating Disorders Association (NEDA).

"Es como algodón de azúcar"

Su obsesión por el papel higiénico no es aleatoria, y Kinah incluso tiene una variedad preferida, según la "crocancia" y la suavidad del producto. 

"Una capa es mejor. No tienes que pasar por el estrés de tratar de cortarlo", comentó la mujer, que en promedio consume 4 rollos de papel por día.

 

Captura de pantalla YouTube TLC

 

Para ella, el comer papel es un excelente complemento para los días de primavera y se sentiría como cuando estás satisfecho después de una gran cena para celebrar.

Incluso, compara el papel higiénico con un conocido dulce.

"No saben el sabor que tiene, como hace salivar la boca, lo crujiente que se siente cuando te echas un puñado a la boca. Es como un muy buen algodón de azúcar", aseguró.

"Y adivina qué, el papel higiénico tiene cero calorías. Y ni siquiera te dará resaca", añadió Kinah

"Cada uno tiene sus cosas raras"

A Kinah se le puede ver en todos lados con un poco de papel higiénico colgando. Su metódica forma de comerlo no le genera mayor vergüenza, como ha ocurrido con otros participantes del espacio, por lo que nada le impide hacerlo fuera de su hogar.

"Como papel higiénico desde el segundo que me levanto por las mañanas", dijo la mujer al programa televisivo.

Kinah come cuando está en la casa, en el auto, haciéndose las uñas; no importa el lugar.

"Cuando las personas me ven comiendo papel higiénico, recibo algunas miradas de extrañeza, incluso una vez una persona sacó su celular e intentó grabarme, pero no me importa", comentó. "Cada uno tiene sus cosas raras y esta es la mía", concluyó.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Sucesos