Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una versión de WhatsApp Web deja de funcionar en computadores: ¿Cuál es y qué solución hay?

WhatsApp es la plataforma de mensajería más conocida a nivel mundial y, para que la experiencia de sus millones de usuarios sea óptima, constantemente está lanzando actualizaciones, pero también sacando de funcionamiento a aquellas alternativas que no le generan réditos.

Así lo hizo recientemente con una de sus versiones de escritorio, pues la empresa perteneciente a Meta decidió que una modalidad de la aplicación ya no esté disponible en computadores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué versión de escritorio dejará de funcionar?

La información fue publicada por el sitio WABetaInfo, portal especializado en adelantar actualizaciones de la conocida red social. Según señaló, la opción que dejó de funcionar es WhatsApp Web basado en Electron en Windows.

Básicamente, Electron es una plataforma que permite construir aplicaciones multiplataforma en sistemas operativos (como Windows, macOS y Linux), gracias al uso de tecnologías web. 

La decisión se fundamenta para "proporcionar una experiencia de mensajería más optimizada, estable y rica en funciones en dispositivos de escritorio", detalló el sitio, agregando que su alternativa en Electron podía consumir muchos recursos, afectando la experiencia de usuario.

Si el usuario desea verificar si se verá afectado por esta cancelación del servicio de escritorio, basta con abrir WhatsApp Web en su computador. En caso de que aparezca el siguiente mensaje (que se muestra en la imagen adjunta a continuación), entonces no podrá seguir ocupando la plataforma.

 

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

 

"Este mensaje les notifica explícitamente que la aplicación ya no es compatible y que deben cambiar a la nueva aplicación nativa para continuar usando WhatsApp en sus computadoras de escritorio", consignó WABetaInfo.

Si soy afectado, ¿cuál es la solución?

Pese a esta decisión, WhatsApp Web seguirá disponible para los usuarios a través de dos alternativas. Una es la tradicional: desde el computador, ingresar a web.whatsapp.com y escanear el código QR para iniciar sesión y comenzar a chatear con los contactos de la agenda telefónica.

Mientras que la segunda opción es aquella que liberó WhatsApp en reemplazo de Electron y que consiste en una aplicación de escritorio "nativa". Es decir, también desde el PC, las personas deben acceder a Microsoft Store (puede encontrarse en el Inicio o en la barra de tareas) y descargar esta plataforma para Windows.

Todo sobre WhatsApp