"Un calvario grande": Mónica Aguirre recuerda cómo fue criar a 4 hijos sola tras muerte de Gervasio
- Por Nicolás Escárate
Fue en el año 1990 cuando el cantante uruguayo Gervasio falleció, dejando a su pareja, la exmodelo Mónica Aguirre, con cuatro hijos, entre ellos, la hoy presentadora de televisión Millaray Viera.
En una conversación en TVN, Aguirre reconoció qué fue lo primero que hizo tras enterarse del fallecimiento del que fuera su marido, confesando que no tuvo tiempo para el luto.
“Yo en esa época no me lo cuestionaba mucho, o sea, no le di el tiempo a la queja. Además, yo igual era bien inmadura, yo creo que la inmadurez también me sirvió en el sentido de no darle muchas vueltas en la cabeza (...) soy mucho más emocional que cabezona. Lo único que sabía era qué tenía que hacer, que tenía que ponerme a trabajar, y que buscar más cosas", aseveró.
La vida como madre viuda
La modelo recordó que en ese tiempo no era posible vivir solo del modelaje, ya que era un oficio que no tenía buenos pagos.
En paralelo, con una crisis económica galopante en Chile, la escuela de modelos que había fundado comenzó a perder a sus alumnos. "Ahí empezó un calvario grande", indicó.
Si bien su esquema de vida se estaba derrumbando, los problemas nunca barrieron con su estado de ánimo. "Creo nunca haber tenido una depresión. Momentos de bajones y todo eso, sí, pero también sentía que algo superior me protegía, que yo llegaba al borde del precipicio y algo pasaba", sentenció.
Durante dichos años, Mónica explicó que salió adelante casi sola. “Mi mamá trabajaba conmigo en esa época, pero era porque yo la apoyaba. Sola. Claro que tenía amigos que me apoyaban con una mano, pero en general fue súper sola", recordó.
Leer más de