Hachiko: el perro más leal del mundo hoy cumpliría 100 años
- Por Catalina Moreno
De seguro que más de una vez te has encontrado con la historia de Hachiko, considerado el perro más fiel del mundo. A través de libros, películas y comedias, se ha tenido la oportunidad de conocer la vida de "Hachi", quien siguió esperando a su amo en una estación de tren en Japón mucho después de su fallecimiento.
La historia de Hachiko conmueve a tal punto que, incluso, tiene su propia estatua de bronce frente a la estación de Shibuya en Tokio, donde esperó en vano por una década a que su dueño volviera.
Su historia
Según han retratado diferentes historiadores, Ueno era un destacado profesor de agricultura que adoptó a Hachiko apenas supo de su nacimiento.
El académico tomaba un tren varias veces a la semana para ir a su trabajo. Cuando iba a la estación, era acompañado por sus tres perros, incluido Hachiko. A su regreso, los perros ya lo esperaban ahí.
El 21 de mayo de 1925, Ueno, que en ese entonces tenía 53 años, murió de una hemorragia cerebral. Hachiko alcanzó a estar con él solo 16 meses.
"Mientras la gente asistía al velatorio, la mascota olió al Dr. Ueno desde la casa y entró en la sala de estar. Se arrastró debajo del ataúd y se negó a moverse", escribió en su tiempo uno de sus colegas, según reportó BBC.
Además, el perrito continuó con sus viajes diarios a la estación para esperar a su dueño, sin importar el clima o el hambre. "Por la noche, él se paraba en la puerta de entrada y miraba a cada pasajero como si estuviera buscando a alguien", finalizó el profesor.
Leer más de