"Me puso la pistola en la frente": Claudia Di Girolamo recuerda el violento asalto que sufrió hace unos años
- Por Nicolás Escárate
Fue en el año 2015 cuando la destacada actriz chilena Claudia Di Girolamo vivió un asalto en el antejardín de su casa, en el momento en que abrió la puerta para sacar su automóvil.
En un programa de CHV, Di Girolamo recordó cómo fue este terrorífico momento, en el cual pensó incluso que iba a ser el fin de su vida.
"Me puso la pistola en la frente"
La actriz partió recordando cómo fue a modo general el día del asalto. "Tengo dos nietos maravillosos, que son gemelos, que en esa época eran más pequeñitos. Era un día sábado, me había comprometido a ir a buscarlos, porque tenían una actividad de colegio", indicó de entrada.
"Entonces estaba en la cocina, como siempre, preparando las colaciones que me gustan mucho, y salgo de la casa abro el portón (...) me bajo del auto para poder cerrar el portón. Estoy cerrando y siento un auto muy rápido que llega y se estaciona delante mío, de adentro salen 6 niños, de 13, 15 años, con pistola, donde yo lo ví y dije conch...", añadió.
En este sentido, su primera reacción fue quedarse "paralizada". "Se acercaron todos donde estaba yo y uno me puso la pistola en la frente, literal, me quedé helada, todos hablaban muy bajito, me decían ‘pásame la mochila, está ahí, pásame las joyas’", rememoró.
"Me tocaban entera para saber si tenía relojes, aros, me sacaron los anteojos de sol que eran ópticos y no podía ver nada. El que me apuntaba me miraba, él daba órdenes y me miraba mucho. Yo así como, la humildad máxima, mi cuerpo no existía, no podía creer que mi muerte iba a ser aquí, frente a un niño, por una estupidez, por un auto", reconoció.
Su gran temor era que estaba segura de que le iban a disparar y perdería su vida en ese momento. "Decía 'a este niño se le va a salir un tiro perfectamente bien'. Sacaron todo lo del auto, se subieron adentro del auto, sacaron unas cosas, se las llevaron al otro auto y cuando ya estaban listos, el joven que me apuntaba dejó de apuntarme, entró al auto mío y se fueron", expresó.
"Después de eso me puse a tocar el timbre de mi casa, y nunca había estado en la situación de llamar a Carabineros. Después vino la etapa de reconocer a los jóvenes, con carpetas, donde me di cuenta de cómo afecta el miedo, el pánico a la cabeza. Mi único tema era sobrevivir, no decir ninguna palabra", concluyó.
Leer más de