Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue la voz de "He-Man": Muere icónico actor de doblaje mexicano, Rubén Moya

El reconocido actor de doblaje mexicano Rubén Moya Acosta falleció a los 62 años. 

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México este lunes, mediante redes sociales.

Ir a la siguiente nota

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", detallaron.

Durante su trayectoria profesional, Rubén Moya destacó por ser la voz en español de personajes como He-Man, el Emperador Zurg en "Toy Story 2", Cobra Bubbles ("Lilo y Stitch"), Kingpin en "Spider-Man" y la voz del narrador de "Dragon Ball".

"Luchó hasta el final"

Mediante un video compartido en la cuenta de Instagram del actor, su esposa, Elbia Ruiz, y su hijo, Rubén Moya Ruiz, entregaron un mensaje a sus seguidores.

"Anunciamos y confirmamos que hace un día, mi padre pasó a mejor vida tras una ardua batalla contra el cáncer de garganta", explicó su hijo.

El joven continuó señalando que su padre "luchó con esto durante meses y quería que esto se manejara con la mayor discreción, porque él estaba muy seguro de que iba a lograr salir adelante y que iba a volver a trabajar".

Rubén Moya fue despedido en una ceremonia íntima, tal como lo pidió en vida, explicó su pareja.

"Quiero asegurarles que él no se dio por vencido. Luchó hasta el final, hasta el último segundo y tampoco quería irse sin dar ninguna explicación", finalizó su hijo. 

Todo sobre Famosos

Leer más de