"Parece que se pegó fuerte": José Miguel Viñuela revela que Patricia Maldonado será trasladada al Hospital Militar
- Por Nicolás Escárate
Durante la mañana de este viernes 9 de junio, la conductora de televisión Patricia Maldonado sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 68, camino a Santiago.
La animadora, quien vive en Curacaví, volcó su auto modelo station wagon, resultando con lesiones que la llevaron en primera instancia a un recinto asistencial en la mencionada comuna.
Traslado de Patricia Maldonado
No obstante, Maldonado sería trasladada a otro recinto de salud, en concreto, al Hospital Militar, ubicado en la comuna de La Reina, por el tenor de sus lesiones.
"Estaba en el hospital de Curacaví, pero la van a trasladar al Hospital Militar, porque está con machucones, moretones y todo eso", expresó José Miguel Viñuela, amigo de la también cantante, al medio La Hora.
Luego agregó que Patricia, al parecer, habría tenido golpes de consideración en la parte superior de su cuerpo. "Parece que se pegó fuerte en la cabeza, en la cara, pero quieren descartar que no exista ninguna lesión cervical y esas cosas. No tienen los medios para hacer esos exámenes allá, entonces la van a trasladar", indicó.
"Estamos todos a la espera de que nos digan cómo salen esos exámenes. No sabemos más que eso", concluyó diciendo en la conversación.
¿Quién se puede atender en el Hospital Militar?
En redes sociales, tras conocer que Patricia Maldonado se trataría en el Hospital Militar, surgió la duda sobre este prestador de salud y quiénes pueden utilizarlo.
La ley 19.465 que estableció el Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas en el año 1996, expresa en su artículo 5 que cualquier persona puede atenderse en sus instalaciones "pagando el valor de acuerdo al arancel que se fije al efecto".
De todas formas, los beneficiarios de este sistema, ya sea porque son miembros de las FF.AA. o familiares, tienen prioridad a la hora de atenderse. "Salvo las urgencias debidamente calificadas, los beneficiarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas deberán ser preferidos a los no beneficiarios", indica la ley.
Leer más de