Furor por el auto más barato del mundo: Económico y compacto, pero no se puede usar en Chile
- Por Lucas Figueroa
Furor ha causado el auto más barato del mundo. En las redes sociales es éxito seguro y asoma como una alternativa económica al ser eléctrico y al alcanzar un valor de tan solo un millón de pesos.
Se trata del modelo Chang Li S1-Pro. Además de ser eléctrico, se puede comprar por internet, recibiéndolo después de un mes en la puerta de la casa y embalado en una caja. Con sus 2,4 metros de largo es capaz de llevar hasta tres personas en su interior, incluyendo a quien conduce.
Otra de sus especificaciones es la velocidad. Puede llegar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
No está permitido en Chile
Pero por muy atractivo que suene, este producto tiene problema: no puede ser usado en Chile todavía.
"Tiene que pasar por el centro de control y certificación vehicular del ministerio para homologar el modelo. Ahí lo que hacemos es validar y verificar que efectivamente este vehículo cumple con todos los estándares de seguridad que se exigen en Chile", explicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Otras alternativas en Chile
Aun así, existen otras opciones de autos pequeños y eléctricos que están en trámite nuestro país. Es el caso del Voltera ZD, que cuenta con pantalla de retroceso y aire acondicionado. Sin embargo, cuesta unos 10 millones de pesos.
Un precio muy superior en comparación al Chang Li S1-Pro, pero, aun así, sigue siendo más barato que el resto de los vehículos eléctricos en nuestro país, que en su mayoría van alcanzan los 30 millones de pesos.
Leer más de