Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Están pagados para eso": La crítica de Karen Doggenweiler a los diputados que se niegan a la idea de legislar proyectos

La conductora del "Mucho Gusto", Karen Doggenweiler, perdió la paciencia durante la mañana de este martes 9 de mayo en el matinal, frente a los congresistas Raúl Leiva (PS) y Eduardo Durán (RN).

Resulta que ambos se encontraban discutiendo sobre la tramitación de un posible nuevo retiro de fondos desde las AFP, cuando Leiva le recordó a Durán que él y su partido se negaron a la idea de legislar sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Ir a la siguiente nota

"Están pagados para eso"

Esta negativa, sumada a la de varios diputados, provocó que el proyecto se rechazara, quedando el Ministerio de Hacienda imposibilitado, por un año, de presentar un texto de similares características.

"Hay un contrasentido, porque lo que se votó en contra fue siquiera la idea de legislar una reforma tributaria (...) solo discutirlo. Lo que yo estoy haciendo hoy día es abrir la discusión. Hay que ser coherente", señaló Leiva.

Doggenweiler, tras escuchar al representante del Partido Socialista, hizo una fuerte crítica al trabajo que se desarrolla en la Cámara.

 

Karen Doggenweiler

 

 

"Oiga, pero si están pagados para eso, para legislar, para discutir, pues, diputado Durán, en el hemiciclo. No es posible que estemos hablando nosotros acá en un estudio de televisión de eso, y ustedes que están pagados para legislar, para discutir, no lo hagan", expresó.

"Pucha, Karen, que eres inteligente", le respondió José Antonio Neme, a lo que ella aclaró que no se trata de inteligencia su comentario. "Es sentido común, es que dan ganas de llorar", agregó la conductora.

"Voté en contra de una reforma mala, pésima, en que el Gobierno se encariñó, se enamoró de su reforma. Era una reforma que no tenía ninguna medida proinversión, procrecimiento. Le sacamos plata a la gente", se defendió Eduardo Durán, sobre la decisión que tomó.

Revisa el momento

Todo sobre Mucho Gusto