Protestas, desmayos, caídas y el infaltable perro: El "Lado B" de la coronación del rey Carlos III en Londres
- Por Nicolás Escárate
Este sábado 6 de mayo tuvo lugar la coronación del rey Carlos III y su esposa, Camila de Cornualles, quien por ley ejercerá las funciones de una reina consorte, aunque de todas formas su tratamiento formal será simplemente el de "reina".
Pomposidad, grandes invitados y, sobre todo, mucho protocolo, fue lo que se pudo ver a lo largo de la transmisión, que duró cerca de 4 horas, considerando la salida del rey Carlos III desde el palacio de Buckingham hasta su regreso, cuando volvió con la corona sobre su cabeza.
El "Lado B" de la coronación
Un evento como este se ensaya y los productores esperan la menor cantidad de errores y "chascarros". No obstante, esto no siempre se cumple.
Revisa a continuación una selección de las mejores fotos que tomaron los reporteros gráficos de las agencias Reuters y AFP, las cuales muestran el "Lado B" de esta ceremonia.
Perros, desmayos, expresiones divertidas de los miembros de la realeza y hasta una casi caída de Katy Perry, son solo algunos de los momentos que no se pudo ver en la transmisión oficial, aunque quedó captado en las imágenes.
Revisa las fotos
Las diferencias de la coronación de Carlos III y su madre Isabel II
La ceremonia en la que Carlos III fue consagrado como rey frente a los británicos, tuvo algunos cambios respecto de lo que fue la fiesta que tuvo su madre, la fallecida reina Isabel II.
Según vimos, la principal diferencia en la coronación de Carlos III e Isabel II radica en la duración del acto.
Y es que la ceremonia de Carlos III frente a las autoridades que le otorgaron el título se por poco más de una hora, mientras que la de su madre fue de alrededor de 3. De todas formas, la celebración con el pueblo se extenderá más allá de dicho acto formal.
En cuanto a los invitados, Isabel II contó con la presencia de al menos 8 mil asistentes que viajaron hasta Londres para acompañarla. Carlos III, por su parte, ha efectuado unas 2.500 invitaciones, dirigidas, principalmente, a jefes de Estado y de otras casas reales.
Costosa celebración
Pese a tener la intención de que no fuese "fastuosa ni excesiva", la coronación de Carlos III se considera uno de los eventos más caros del último tiempo.
La prensa local ha señalado que la ceremonia tendría un costo que llegaría a superar los 110 millones de euros (es financiada por el gobierno británico).
Cabe mencionar que en la instancia que protagonizó Isabel II se desembolsó alrededor de 51 millones de euros, siendo, además, la primera coronación televisada de la historia, con poco más de 27 millones de espectadores.