De Katy Perry a los reyes de España: Revisa los mejores looks que dejó la coronación del rey Carlos III
- Por Nicolás Escárate
Este sábado 6 de mayo fue la coronación del rey Carlos III, quien se convirtió con esta ceremonia frente a su pueblo, en el nuevo monarca del Reino Unido.
La esposa de Carlos III, la reina Camila de Cornuales, también fue protagonista de este acto protocolar, aunque los ritos hacia ella fueron menos que los que recibió su marido.
Frente a cerca de 2 mil personas presentes en la abadía de Westminster, los reyes recibieron sus coronas, en una ceremonia que duró alrededor de 120 minutos.
Los invitados sacaron sus mejores atuendos para deslumbrar dentro del recinto religioso, debido a que la importancia del evento no era menor. Hace 70 años que en Inglaterra no había una coronación.
Revisa a continuación una selección de los mejores looks de algunos de los que estuvieron presentes en la ceremonia.
Revisa las fotos
Las diferencias de la coronación de Carlos III y su madre Isabel II
La ceremonia en la que Carlos III fue consagrado como rey frente a los británicos, tuvo algunos cambios respecto de lo que fue la fiesta que tuvo su madre, la fallecida reina Isabel II.
Según vimos, la principal diferencia en la coronación de Carlos III e Isabel II radica en la duración del acto.
Y es que la ceremonia de Carlos III frente a las autoridades que le otorgaron el título se por poco más de una hora, mientras que la de su madre fue de alrededor de 3. De todas formas, la celebración con el pueblo se extenderá más allá de dicho acto formal.
En cuanto a los invitados, Isabel II contó con la presencia de al menos 8 mil asistentes que viajaron hasta Londres para acompañarla. Carlos III, por su parte, ha efectuado unas 2.500 invitaciones, dirigidas, principalmente, a jefes de Estado y de otras casas reales.
Costosa celebración
Pese a tener la intención de que no fuese "fastuosa ni excesiva", la coronación de Carlos III se considera uno de los eventos más caros del último tiempo.
La prensa local ha señalado que la ceremonia tendría un costo que llegaría a superar los 110 millones de euros (es financiada por el gobierno británico).
Cabe mencionar que en la instancia que protagonizó Isabel II se desembolsó alrededor de 51 millones de euros, siendo, además, la primera coronación televisada de la historia, con poco más de 27 millones de espectadores.