"Le dije cómo sigo sin ti": La sincera reflexión de Pollo Valdivia sobre el cáncer de Claudia Conserva
El animador de televisión Juan Carlos "Pollo" Valdivia entregó un sincero testimonio respecto al cáncer de mama que afecta a su esposa, Claudia Conserva.
La comunicadora de 49 años se enteró de que padecía la enfermedad en junio del año pasado, luego de someterse a una mamografía de rutina. Tras el diagnóstico se retiró de la televisión para enfocarse en su tratamiento médico, el cual será retratado en el documental "Brava".
El matrimonio conformado por Conserva y Valdivia comenzó su relación en el año 1993 y tienen dos hijos: Matilda, de 19 años, y Renato, de 21.
"Parece que la pena y el dolor no terminan nunca"
En un programa de Chilevisión, Valdivia habló sobre el estado de salud de Claudia, quien continúa en tratamiento.
"Ella está mejor, no se le ha dado el alta, es un proceso largo y los que han sido afectados por este tipo de enfermedades saben eso. No es fácil que te suelte en términos físicos, en lo emocional y en lo mental es un desgaste enorme, los tratamientos son súper invasivos y dolorosos", contó el "Pollo", según consignó BiobioChile.
Respecto al proceso, Valdivia detalló que "ha sido largo porque parece que la pena y el dolor no terminan nunca, pero rápido porque con la disciplina y la constancia que ha tenido Claudia hemos visto resultados".
"Le dije cómo sigo sin ti"
Otro de los detalles en que ahondó el conductor fue en cómo tomó la noticia de la enfermedad de Claudia.
"Uno por mucha experiencia que tenga en este tipo de situación, aquí se trata de perder a la mujer de mi vida, yo le dije cómo sigo sin ti, los niños harán sus vidas, pero qué hago yo solo", confesó.
En esa línea también detalló que "me daba una pena inmedible, sentir que perderla era desgarrador, el temor a la pérdida te deja devastado".
Finalmente, Valdivia concluyó que: "Me daba mucha impotencia, sentía que no tenía nada a mi alcance para ayudarla, porque solo queda creer en que la medicina resulte".
Leer más de