El antes y después de la heredera de Freddie Mercury: La mujer que inspiró "Love of My Life"
- Por Agencia
Freddie Mercury encontró su gran amor en una mujer. Antes de reconocer su homosexualidad el legendario cantante tuvo un romance con Mary Austin. Luego de seis años, la relación terminó, pero ella siguió siendo una gran amiga, que se convirtió en su principal heredera después de la muerte del vocalista de Queen, a los 45 años.
Happy Birthday Mary Austin! 🎂🎁❤️ #FreddieMercury ❤️ pic.twitter.com/FCEVYTFsPo
— Caire (@Rguez_Queen_Fan) March 6, 2023
Mary y Freddie se conocieron en 1969, antes de que él alcanzara la fama mundial con su banda. Para ese entonces, ella era una joven de 19 años y trabajaba en una pequeña boutique de ropa en el oeste de Londres, mientras que él tenía 24. La conexión fue inmediata, según reseña la revista Culto.
La joven y delgada rubia, de cabellos lisos, largos usualmente hasta el cuello, se convirtió en la inspiración del cantante y en una pieza fundamental en su carrera; estuvo a su lado en todo el proceso de la banda inglesa que luego conformaron con Brian May, Roger Taylor y John Deacon.
¿Cómo luce hoy la heredera de Freddie Mercury?
Freddie Marcury falleció el 24 de noviembre de 1991, luego de sufrir algunas complicaciones a causa del SIDA. Hasta ese último momento, la mujer que inspiró canciones como "Love of My Life" estuvo a su lado.
Freddy Mercury y su amiga intima, Mary Austin quien vivió con el cantante de @QueenWillRock heredó su fortuna, derechos de autor y su mansión en Inglaterra. pic.twitter.com/xngDkXWo6O
— Rony VÉLIZ 🇬🇹🚒📷🎥 (@ronyveliz692) November 9, 2018
Una fuente citada por el diario El Clarín precisó que Mary Austin heredó de Mercury una fortuna valorada en 92 millones de dólares y una mansión de Garden Lodge, una de las propiedades más conocidas del intérprete de "Bohemian Rhapsody".
Recientemente, Mary cumplió 72 años. De acuerdo a la información difundida por el diario argentino, tiene dos hijos, Jamie y Richard, del empresario Piers Cameron, con quien se casó en 1990, aunque después se separaron.
En una de las pocas imágenes que se conocen de la actualidad, debido al bajo perfil que mantiene Austin, se puede ver a una mujer con el cabello totalmente blanco y un rostro marcado por el paso de los años.