Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La tortuosa enfermedad de la fallecida actriz mexicana Rebecca Jones: Recibió 60 quimios por un cáncer

Rebecca Jones murió en paz. Luchó por su vida hasta el último suspiro. La actriz, de 65 años, se marchó rodeada de sus seres queridos. Los mismos que antes la vieron vencer una tortuosa enfermedad.

Distintas versiones han circulado sobre el deceso de Jones. Se dice que falleció a la 1:00 de la madrugada del 22 de marzo de 2023. Medios mexicanos indican que la despidieron en el Hospital ABC Observatorio.

Desde allí, los restos de la actriz mexicana habrían sido trasladados hasta la funeraria San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México; luego fueron cremados y entregados a su hijo.

¿Se sabe de qué murió Rebecca Jones?

Univisión publicó que antes de la cremación hubo un servicio fúnebre espiritual y que sólo asistieron 10 personas. Entre los presentes estaban su hijo Maximiliano y su exesposo Alejandro Camacho.

Las causas de la muerte de Rebecca Jones aún no están claras. En el comunicado que difundió su relacionador público no se dan detalles. Sin embargo, se sabe que la actriz tuvo una larga lucha contra el cáncer de ovarios.

Debido a esto, Jones recibió 60 quimioterapias. La enfermedad le fue detectada algo avanzada. En principio, ella acudió al médico por dolores estomacales y le diagnosticaron colitis nerviosa.

Después se hizo otros estudios con los que se dieron cuenta de que sus síntomas estaban asociados al cáncer y no a su primer diagnóstico.

Tras ser operada, comenzó a recibir las quimios. A finales de 2018, se informó que había superado el cáncer. En noviembre de 2022 ingresó a emergencias y luego a terapia intensiva debido a una infección pulmonar, por la que tuvo que ser intubada.

Las largas sesiones de quimio dejaron comprometida su salud. Por eso quedó débil ante la infección pulmonar. La revista Quién reseña que su última aparición pública fue en una función privada de su más reciente película, “Nada que ver”.

Todo sobre Famosos

Leer más de