"Fue durísimo": Gonzalo Valenzuela recuerda la muerte de su hijo Ringo durante el parto
- Por Nicolás Escárate
El actor chileno Gonzalo Valenzuela abrió su corazón, y contó uno de los momentos más duros de su vida, el cual corresponde a la muerte de su hijo Ringo, quien falleció en trabajo de parto.
Fue en mayo de 2011 cuando Valenzuela junto a su pareja de ese entonces, la argentina Juana Viale, vivieron la muerte de su hijo en Buenos Aires.
La muerte del hijo de Gonzalo Valenzuela
En un programa de Canal 13, Valenzuela recordó este episodio de su vida, reconociendo que el deceso de Ringo fue algo "durísimo" y que todo se debió a una negligencia médica.
Gonzalo recordó que en ese entonces, junto a Juana, vivían a unos 40 minutos de Buenos Aires y habían planeado tener un parto en su hogar.
"Fue una negligencia médica absolutamente. Yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas y la partera me decía que no fuera a la clínica, que fuéramos mañana", rememoró.
La profesional lo mandó "a comprar unos remedios, se los di. Como ella seguía igual (Juana), dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos. Llegamos 10 minutos tarde".
De acuerdo a su historia, Ringo, en el lapso de las contracciones, defecó en el útero de Juana y consumió dicha deposición, sufriendo de esta forma el síndrome de aspiración de meconio.
"Fue durísimo, pero lo primero para mí fue preocuparme de Juana, porque ella no tenía esa relación con la muerte (...) El duelo es dejar que te duela y eso cuesta mucho", reflexionó.
Leer más de