Daniela Aránguiz responde a Jorge Valdivia: "Fui víctima de maltrato psicológico, verbal y físico"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Solo pasaron pocas horas para que Daniela Aránguiz respondiera a su exmarido, Jorge Valdivia, quien esta mañana denunció una agresión por parte de la exchica Mekano y anunció "acciones legales" en su contra.
La también influencer dijo del retirado futbolista que “fui víctima de maltrato psicológico, verbal, y físico por parte de mi cónyuge en reiteradas ocasiones”.
Sus declaraciones
La panelista de televisión compartió un comunicado en redes sociales, el que comienza diciendo que "a raíz del comunicado publicado por mi cónyuge, el Sr. Jorge Valdivia y sus recientes declaraciones en distintos medios de comunicación, me veo en la obligación de desmentir rotundamente las acusaciones".
Seguido, habló sobre las acusaciones de maltrato psicológico en su contra, y dijo sobre ellas que "es de conocimiento público todas las infidelidades y humillaciones que soporté durante años, donde decidí guardar silencio para proteger a mi familia".
"Es necesario aclarar que fui víctima de maltrato psicológico, verbal, y físico por parte de mi cónyuge en reiteradas ocasiones. Además de verme manipulada y vulnerada, esto al encontrarme lejos de mi círculo personal de contención", agregó.
Daniela Aránguiz explicó que, debido a haber vivido cerca de 13 años en el extranjero, postergó su vida profesional y personal.
Lo que ocurrió el 27 de febrero
Aránguiz también se refirió sobre un episodio ocurrido el lunes 27 de febrero en su condominio.
Ese día, dijo, "me encontraba saliendo de mi domicilio, cuando me percaté de la presencia de mi cónyuge, el Sr. Jorge Valdivia, quien se encontraba estacionado para pedirme explicaciones a raíz de un live de Instagram".
"Al acceder a conversar con él, comencé recibir insultos por su parte, derivando en maltrato físico. Estos hechos tienen sus respectivas pruebas e informe de constatación de lesiones (....) están en manos de mi abogado", aseveró.
La influencer añadió que, días previos a ese incidente, prohibió el acceso de Jorge Valdivia al condominio donde reside debido a las amenazas telefónicas de parte de él.
Los hechos del 23 de febrero
En la última parte de su declaración pública, la mujer habló sobre la acusación de Valdivia de haber realizado destrozos en el apart hotel donde se hospedaba.
"Para aclarar los hechos ocurridos, es necesario precisar que, junto a mi cónyuge, el día 23 de febrero mantuvimos un encuentro íntimo, donde posteriormente él me invita a tomar un café en un recinto cercano a mi domicilio y a su hotel, esto en horas de la mañana", dijo.
"Al llegar al lugar donde me había citado y esperar cerca de 1 hora, sin recibir respuesta por su parte, decidí ir al recinto donde él se hospedaba de manera ocasional. Quiero aclarar que yo tenía tarjeta de acceso, la cual recibí por parte del mismo Sr. Valdivia, esto ya que en anteriores ocasiones mantuvimos encuentros en este mismo recinto", aseveró.
A eso, agregó que "al ingresar a su habitación encuentro ropa y diferentes artículos femeninos, lo cual me provocó un ataque de pánico y ansiedad, derivando en vómitos provocados por nervios, dejándome totalmente inhabilitada para realizar cualquier tipo de acción de las cuales se me acusa".
Cerró aseverando que todo lo expuesto por su expareja "no solo me afecta mi honra y reputación, sino que también afecta directamente a mi familia".
Leer más de