"Vamos a salir juntas de esto": El desgarrador llanto de Rosa tras duro diagnóstico a Anita en "La Ley de Baltazar"
- Por Ariel Araya
Anita llegó a Santiago, acompañada de Gabriel, para realizarse un examen médico que le permitiría conocer qué tan avanzado está el cáncer que padece.
Pero el poco ánimo que tenía se esfuma por completo luego del duro diagnóstico: un tumor que está ramificado en dos ganglios.
"Vamos a salir juntas de esto"
"El cáncer es más agresivo. ¿Qué voy a hacer con el Mati, ahora?", le dice una apenada Anita a Gabriel, para luego llamar a su madre, quien está a la espera de los resultados en Cochamó.
La sonrisa de Rosa desaparece a medida que su hija le comenta cómo va su enfermedad: "Aparentemente, la cuestión está ramificada en dos ganglios. Yo lo único que tengo ganas ahora es irme a su casa, acostarme con usted un ratito y que me regalonee".
"Aquí voy a estar esperándola, para regalonearla y acompañarla, porque vamos a salir juntas de esto", le expresa su madre.
Gabriel intenta calmar a su suegra, diciéndole que "vamos a comenzar con el tratamiento, con la quimioterapia y hay que ver cómo responder la Anita".
Sin embargo, sus palabras no logran consolar a Rosa, la que luego avanza por el pasillo de su casa, llorando desconsoladamente.
Leer más de