Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el Festival no empieza más temprano?

Una de las quejas más generalizadas sobre el Festival de Viña del Mar son las altas hora en las que termina el show y lo tarde que se presentan algunos de los artistas.

Los Jaivas por ejemplo, salieron al escenario cerca de las 2 de la madrugada en un show que conmemoró sus 60 años de trayectoria; mientras que Paloma Mami se presentó a eso de las 2:30 de la mañana del pasado lunes.   

Lo anterior ha motivado a que los espectadores se pregunten por qué el Festival no empieza más temprano.

¿Por qué el Festival no empieza más temprano?   

El exdirector del certamen, Álex Hernández, quien estuvo a cargo del festival durante siete ediciones, explicó por qué la transmisión, que actualmente parte cerca de las 21:45 horas, no comienza más temprano.

"Si bien existe una pauta y tiempos definidos de shows, existe el gran factor que es el público. Reacciones y bis siempre incrementan los tiempos", señaló el exlíder de Mekano a LUN.   

Hernández detalló que para adelantar el horario de inicio "hay que considerar muchos factores: desde el horario televisivo; de los satélites que emiten al extranjero con husos horarios diferentes; el horario de comienzo del prime". 

En esa línea, "si te fijas en la platea, no siempre está llena al empezar. Ese es un síntoma de que las 21:30 horas es temprano aún. Así y todo (el festival) comienza antes de las 22".

Sobre la idea de poner a artistas como Los Jaivas más temprano, acotó que "un festival internacional tiene audiencias tan diversas que, por ejemplo, si Los Jaivas entraran a la 1 AM, eso es equivalente a las 10 en México, que es un mercado muy complementario al chileno".

Todo sobre Festival de Viña