Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no tenía idea": El llamado de Fran Undurraga tras descubrir que hace años le inyectaron peligrosa sustancia

La modelo Fran Undurraga acaba de someterse a una cirugía en su nariz. En el marco de la reciente operación, descubrió que hace un tiempo, en otra intervención, le aplicaron una sustancia potencialmente peligrosa: metacrilato.

La famosa influencer no ocultó su indignación y prometió revelar quién es el responsable del hecho, al que calificó de inescrupuloso. La modelo, en esta ocasión, se mostró muy diferente con el rostro hinchado y vendas alrededor de la zona nasal.

Quiero dejar este testimonio para que, por favor, todas las chicas revisen las sustancias que se están poniendo”, dijo en una serie de videos y textos publicados en su cuenta de Instagram, refiere La Cuarta.

¿De qué se operó Fran Undurraga en la nariz?

“Ayer tuve una cirugía de nariz abierta. Tuve que mejorar varias cosas: tenía tabique desviado e hipertrofia de cornetes”, comentó. “Pero lo peor de todo es que hace seis u ocho años me pusieron metacrilato en la nariz y yo no tenía idea”, agregó.

Tras percatarse de aquello, advirtió que investigará quién es el culpable. “Apenas lo sepa, lo contaré, para que más nadie caiga en manos tan inescrupulosas”, escribió en otra historia de Instagram.

¿Qué es el metacrilato?

Undurraga asegura que el metacrilato es muy peligroso y que puede migrar a otras zonas del cuerpo y causar “necrosis, infecciones, deformidades”.

Un reporte de Infobae explica que este producto es un plástico usado para prótesis óseas y dentales, que en algunos casos se usa como material de relleno para zonas como el rostro y los glúteos.

Como no se trata de un elemento biodegradable, es difícil de extraer y puede ocasionar daños renales o peor aún, trasladarse hacia los pulmones, donde podría generar una embolia y como consecuencia, la muerte. Por esta razón, en muchas regiones no está permitido su uso, sino que se aconseja el ácido hialurónico.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de