¿Cómo nominar las entradas para el Festival?
- Por Meganoticias
A menos de una semana para la realización del Festival de Viña 2023, en lo que será su edición número 62 de su prestigiosa historia, se confirmó que las entradas para el evento serán nominativas.
¿Qué significa? Cada asistente, de cualquiera de las noches del evento, contará con un boleto que tendrá su nombre y RUT, cuya información debe coincidir con los datos de la cédula de identidad presentada al momento de ingresar a la Quinta Vergara.
Esta medida busca evitar la reventa de entradas a precios superiores a los establecidos por la organización, lo que hace posible la ocurrencia de estafas y otro tipo de delitos.
¿Cómo nominar las entradas para Viña 2023?
Desde el viernes 10 de febrero, las personas que deseen comprar entradas para el Festival deben asignar sus tickets a un RUT específico, lo que permitirá que sea intransferible. Este proceso se debe realizar hasta las 11:00 horas del respectivo día de la función.
Para quienes hayan comprado su boleto antes de aquel viernes, deben seguir los siguientes pasos:
- Se debe iniciar sesión en la cuenta de Puntoticket con la que se adquirió el boleto
- Luego, dirigirse al recuadro de "Mis e-Tickets" y pinchar en "Nominar".
- Introducir los datos de la persona que asistirá al evento (este proceso solo se puede efectuar una vez).
- Finalmente, hacer clic en "Confirmar".
Por otro lado, debido a la cancelación del show del grupo mexicano Maná, se confirmó que las personas que hayan comprado boletos para esa jornada tendrán dos opciones, conservar la entrada o acceder al proceso de devolución.
¿Cómo solicitar la devolución de una entrada al Festival?
Cabe consignar que las personas que deseen iniciar el proceso de devolución de su dinero —por la cancelación de un show, como el de Maná o la baja del humorista "Yerko Puchento", por ejemplo—, pueden hacerlo hasta el sábado 18 de febrero.
Para solicitarla, se debe pinchar en el siguiente enlace y seguir los pasos que indica la plataforma.
Leer más de