Sigue trabajando con su padre: Así luce hoy "Bombito", el querido hijo del comediante Bombo Fica
- Por Nicolás Escárate
Durante la década de los 90, el humorista chileno conocido por usar su impecable traje blanco, Bombo Fica, comenzaba a aparecer en los programas de televisión, consolidándose como uno de los nuevos humoristas del espectáculo nacional.
Hubo un tiempo en que Bombo Fica no salía solo al escenario. Pocos recuerdan que el comediante se presentaba junto a su hijo, Sebastián Fica, mejor conocido como "Bombito".
El pequeño conquistaba con su desplante en la televisión, siendo el "bandejero" de su padre, vestido con el mismo traje y sombrero que él, claramente, a su medida pequeña.
Bombo y Bombito
En un programa de Canal 13 emitido en 2021, Bombo Fica recordó que su hijo, cuando tenía 3 años, lo único que quería era tener el mismo traje que su padre.
"Entonces, la mamá fue a una tienda de disfraces y le arrendó un trajecito de estos como de primera comunión, de esos trajecitos de bautizo y no se lo sacó más. Así que tuvimos que pagar el traje porque no se lo quiso sacar más. Siempre imitaba, contaba chistes. Él hacía todo lo que su papá hacía. Cuando fuimos a la televisión, fue un fenómeno", recordó el comediante.
Pese al éxito que tenía la dupla, en la misma conversación confesó que optó marginar a su hijo, luego que existieran comentarios mal intencionados sobre el "trabajo infantil", comparando su situación con la que vivía la cantante Christell Rodríguez, quien se hizo famosa cuando niña y pesaron acusaciones sobre sus padres de explotación laboral.
El presente de Sebastián "Bombito" Fica
Actualmente, Sebastián Fica tiene 27 años y sigue trabajando junto a su padre, en un rol secundario, acompañándolo "tras cámaras" durante sus shows.
De hecho, se hizo presente durante la reciente presentación del Festival del Huaso de Olmué, dándole el apoyo a su progenitor desde el switch.
Sebastián, quien estudió cine de profesión, se encargó de toda la producción y coordinar la puesta en escena del show de Bombo Fica.
Así luce hoy el "Bombito"
Leer más de