Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mechón de cabello de Diana: El recuerdo que le entregaron a Harry y William tras su trágica muerte

Era 1997 y una noticia estremeció al mundo. Diana de Gales, la princesa más querida de la monarquía británica, falleció en un accidente de tránsito. La noticia impactó en muchos, pero nunca tanto como lo hizo en la vida de sus dos únicos hijos, William y Harry.

Todo sobre Príncipe Harry

El menor de los príncipes, ahora duque de Sussex, tenía 12 años cuando supo la terrible noticia. En su nuevo libro, "Spare" (En la sombra), revela que tiene imágenes poco claras de ese día, pero conserva un particular recuerdo: un mechón de cabello de Lady Di.

“Spare”: Así supo Harry de la muerte de Diana

El segundo hijo de Diana de Gales y Carlos III contó detalles de lo que vivió aquel 31 de agosto de 1997. Su padre fue quien se encargó de darle la terrible noticia.

Estaba sentado en su cama cuando el príncipe Carlos le informó que su madre sufrió un grave accidente en el que murió. Su reacción fue la menos esperada: “Recuerdo con asombrosa claridad que no lloré. Ni una lágrima. Mi padre no me abrazó”.

Un recuerdo: el mechón de Diana

Los días posteriores a la noticia fueron particularmente difíciles. Harry no quería reconocer la realidad e imagina que Diana no había muerto, sino que estaba escondida en algún lugar.

Caminó junto a su hermano detrás del ataúd de su madre. Un momento que quedó inmortalizado en una fotografía; sin embargo, siempre volvía a la teoría de que ella solo estaba escondida. Esa era su forma de buscar consuelo.

En su libro narra un momento muy particular. Los días posteriores al accidente, Carlos y las hermanas de Diana viajaron a Londres a reconocer el cuerpo, luego de ello Harry y William se reencontraron con ellos.

Según reseñó el diario ABC, los hermanos les entregaron en una caja azul un recuerdo de Diana: un mechón de cabello de la princesa, detalle que aún conservan.

En algunos momentos Harry se decía a sí mismo que ese cabello no pertenecía a su madre, sino a otra persona. Se negó a aceptar la verdad durante mucho tiempo, para él, muy dentro de su corazón, su mamá seguía viva, no había muerto, solo estaba escondida.

Todo sobre Famosos