Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La tormentosa vida de la única hija de Elvis Presley: Así fueron los últimos días de Lisa Mary Presley

Era imposible no hablar de ella sin tener el recuerdo de su padre presente. Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, vivió bajo la sombra de su padre y en busca de una estabilidad que nunca pudo encontrar ni en el amor ni en la música.

Su historia estuvo signada por la tragedia desde los 9 años, cuando murió el cantante a causa de un infarto. Ahora ella se despide del mundo, inesperadamente, a los 54 años, de la misma forma que su padre.

El jueves 12 de enero la noticia dejó al mundo del espectáculo perplejo. A Lisa Marie Presley la encontraron muerta en la habitación de su casa a causa de un paro cardíaco.

Una niña solitaria y una adulta con adicciones

La vida de Lisa Marie Presley cambió para siempre el 16 de agosto de 1977, cuando su padre, el "Rey del Rock", falleció de un ataque al corazón. Ella tenía apenas nueve años. Desde entonces se volvió una niña solitaria, melancólica y extraña, confesó en unas declaraciones que ofreció a Los Ángeles Times.

A medida que crecía, su conducta empeoraba. Tenía un comportamiento autodestructivo y comenzó a experimentar con las drogas. Su madre, Priscilla Beaulieu, la internó en varias ocasiones en centros de rehabilitación con la intención de ayudarla.

A los 30 años decidió seguir su pasión y trazar su propio camino en la música. El reto era grande, pues siendo la única hija de Elvis las expectativas estaban sobre ella. Sin embargo, no tuvo miedo de demostrar su talento.

A su álbum debut le fue bien. "To Whom It May Concern" estuvo por mucho tiempo de primero en la lista Billboard y alcanzó disco de oro. Más tarde hizo colaboraciones con otros artistas, pero su carrera en solitario nunca terminó de despegar.

Una vida amorosa inestable y otro duelo

La hija de Elvis Presley estuvo casada en cuatro oportunidades: Danny Keough, Michael Jackson, Nicolas Cage, Michael Lockwood, fueron sus esposos. De esta lista resalta su romance con el "Rey del Pop", un matrimonio que muchos catalogaron solo como una estrategia de marketing y que duró 20 meses.

A lo largo de su vida Lisa tuvo cuatro hijos: Benjamin Keough, Riley Keough y las gemelas Finley y Harper Lockwood. El primero de sus hijos, Benjamin, se suicidó en julio de 2020, cuando apenas tenía 27 años. Lo hallaron muerto de un disparo en la cabeza en su casa de California.

La noticia dejó devastada a Lisa Marie, quien tenía que lidiar nuevamente con una dura pérdida.

"El duelo es algo que tendrás que llevar contigo por el resto de tu vida, a pesar de lo que ciertas personas o nuestra cultura quieran que creamos", declaró la cantante en aquel entonces, según recordó Europa FM.

La hija del "Rey del Rock" también lidió con adicciones. Ella reconoció públicamente que se volvió adicta a los opioides tras el nacimiento de sus gemelas.

"Solo hizo falta que me los recetaran en el hospital para sentir que necesitaba tomarlos. Yo no era feliz, empecé a luchar contra la adicción con 45 años, no fue algo que estuviera en mi vida antes. Mi terapeuta me dice: 'Eres un milagro. No sé cómo sigues viva'”, contó en el prólogo de su libro "The United States of Opioids: A Prescription for Liberating a Nation in Pain".

Todo sobre Famosos

Leer más de