Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me refugio en mi familia": Carla Jara relata cómo sobrelleva la reciente pérdida de su embarazo

A través de redes sociales, Carla Jara, junto a su esposo Francisco Kaminski, hicieron pública la pérdida que sufrieron de su tercer embarazo y, respecto a ello, la actriz dio a conocer cómo está sobrellevado este difícil momento como familia.

Jara, quien ha reconocido que tiene problemas de fertilidad, posteó un video en el cual aparece todo el periodo de gestación de su último embarazo, desde el proceso de implantación en la clínica hasta su anticipado término.

"Íbamos súper seguros"

Sobre el proceso, cuenta que es la tercera pérdida que tienen con Kaminski: la primera fue por embarazo natural en 2019 y la segunda por una inseminación artificial en marzo del 2022, perdiéndolo en abril.

Ahora, para el tercero, tuvieron una fecundación in vitro "con dos de los 22 óvulos que se fecundaron. Me vinieron dolores punzantes. El huevito, del otro nunca supimos, estaba en la trompa derecha y el óvulo fertilizado no sobrevive fuera del útero. Había que sacar la trompa que me quedaba", revela en conversación con LUN.

Pese a todo, dice que "íbamos súper seguros, porque entre todos los estudios que me hicieron descubrieron que soy intolerante al gluten, así que cambié mi alimentación".

"Esta vez mis ilusiones fueron altas, súper altas, porque estaba apostando a mis últimas posibilidades, mis últimos huevitos", confiesa Jara.

"Pensé que si no funciona, seguimos de manera natural con la trompa que me quedaba. Pero cuando me entero de que el huevo estaba en la trompa y había que sacarla, se me derrumbó el mundo. Lloré mucho", lamenta.

"Me refugio en mi familia"

Ante este difícil momento, asegura que su marido ha sido un "pilar fundamental" dentro de todo y que, como familia, están aprendiendo a sobrellevarlo.

"Me refugio en mi familia. Kami ha sido un pilar fundamental en este proceso. Él también lo pasa mal, él también sufre. Se angustia por verme mal a mí", expresó.

Además, dice también tener el apoyo de su círculo más cercano: "Mis amigas vinieron a verme, están mi mamá y mis hermanas. Así que estoy bien regaloneada".

Por ello, comparte su reflexión y dice que "en estos casos, no se puede hacer nada. He pensado mucho en Marianito (su primer hijo) y agradezco tenerlo en mi vida".

"A pesar de que tuve varios síntomas de pérdida, él se aferró a la vida. Es un niño sano, maravilloso, me alegra todos los días. Es mi mayor refugio", reconoce.

"Por eso también esta vez decidimos cuidarlo más y no le contamos nada. Con las primeras pérdidas lo pasó súper mal, tenía mucha rabia, así que esta vez le íbamos a contar cuando tuviera tres meses, pero no alcanzamos", finaliza Jara.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de