"Nunca he estado loco": Chyno Miranda habla por primera vez tras un año
- Por Meganoticias
El cantante venezolano Chyno Miranda reapareció y habló por primera vez sobre todo el proceso que ha vivido, luego de haberse retirado hace más de un año de los escenarios y de la vida pública.
La vida del artista, de 38 años, dio un giro en 2020 luego de haber sido diagnosticado con una neuropatía periférica y una encefalitis producto del Covid-19. Desde entonces su salud ha sido un hermetismo.
Hace un mes fue trasladado, con una orden judicial, desde el albergue Tía Panchita hasta la clínica El Cedral, en Caracas, donde actualmente recibe tratamiento para controlar adicciones.
"Nunca he estado loco"
“Me siento un hombre nuevo, mucho más cerca de Dios, de mi familia y de mis seres queridos. Fue un año duro, bastante difícil, de reflexión y de reencontrarme conmigo mismo”, dijo sobre su estado actual.
“Estoy bien, nunca he estado mal, nunca he estado loco, en ningún momento. Estoy perfecto, puedo cantar y hacer muchas cosas, voy a hacer un concierto cuando salga. Prepárense, que hay Chyno para rato”, dijo.
Chyno aseguró que quiere volver a dar conciertos junto a su excompañero Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza y que ya tiene varios sencillos en colaboración con otros artistas, como Servando Primera.
Chyno Miranda asegura que sí fue maltratado en Tía Panchita
Aunque no dio mayores detalles, el intérprete de “Mi niña bonita” aseguró que sí fue maltratado física y psicológicamente en el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estuvo 11 meses.
🧵Chyno trató de escaparse de Tía Panchita en tres ocasiones, pero lo atraparon.
— Directo a la Fuente (@directolafuente) December 19, 2022
En una ocasión le ofreció a un médico 2.000 dólares para que lo ayudara, pero se negó.
“A todos los que se querían escapar les inyectaban Haldol. Ese era como el plato fuerte para tranquilizarnos”. pic.twitter.com/zrvRdeDvIu
“Intenté escapar tres veces, pero siempre lograban atraparme y me sedaban. Estuve 50 días aislados sin poder ver a mi mamá y tener contacto con el exterior”, relató.
Aseguró que aún no tiene control sobre su patrimonio, a pesar de que se siente en capacidad de administrarlo. “No sé si los recursos fueron administrados bien o mal”, remarcó. Chyno dijo que no guarda ningún rencor a su madre, Alcira Pérez, y reiteró el deseo de casarse con su novia Astrid Falcón.
Leer más de