El gran paso en falso de Henry Cavill: Habría renunciado a Netflix para ser Superman en DC y no lo contrataron
- Por Nicolás Escárate
Fue en octubre de este 2022 cuando el actor inglés Henry Cavill anunció con bombos y platillos que volvería a ponerse la capa de Superman, para una nueva entrega de la saga del "Hombre de Acero".
Sin embargo, ni dos meses alcanzaron los fans a estar emocionados con este retorno, debido a que Warner Bros. Discovery, la compañía cinematográfica a cargo de la película, decidió prescindir de los servicios de Cavill.
"Podemos llorar un rato"
Este último fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, con un comunicado que escribió él mismo a través de redes sociales.
"Recién tuve una reunión con James Gunn y Peter Safran, y son noticias tristes. Después de todo, no voy a volver como Superman. Después de que el estudio me dijese que anunciase mi retorno en octubre pasado, antes de la contratación, la noticia no es la más fácil, pero así es la vida", indicó.
Cavill agregó que "el cambio en la guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo por construir. Les deseo lo mejor, la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas a todos los involucrados con el nuevo universo".
"Para aquellos que han estado a mi lado a través de los años... podemos llorar por un rato, pero después debemos recordar: Superman aún sigue ahí. ¡Todo lo que representa aún existe y los ejemplos que pone para nosotros todavía están ahí! Mi tiempo de usar la capa ha pasado, pero lo que Superman representa nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido junto a todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba", agregó.
Horas después de este comunicado, James Gunn, el director de "Superman", indicó en Twitter que la nueva película del superhéroe "se centrará en una parte inicial de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill".
But we just had a great meeting with Henry and we’re big fans and we talked about a number of exciting possibilities to work together in the future.
— James Gunn (@JamesGunn) December 15, 2022
Cabe precisar que en octubre de este 2022, Henry Cavill oficializó su renuncia a "The Witcher", serie de fantasía emitida por Netflix, en medio de rumores que lo habría hecho para interpretar a Superman.
Otros trascendidos indican, en tanto, que la decisión de dejar la serie fue porque no se encontraba motivado con el rumbo que estaba tomando la ficción, puesto que se estaba alejando demasiado de la saga de libros en la que se basa.