Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eliminó un histórico cargo: La comentada decisión que tomó la reina consorte Camila a menos de tres meses de asumir

Fue el pasado 8 de septiembre cuando Camila de Cornualles, la esposa del rey Carlos III, se convirtió en reina consorte del Reino Unido, (tras la muerte de la reina Isabel II), y ya ha tomado las primeras decisiones sobre su cargo.

Una de las más comentadas la hizo hace algunos días, eliminando el histórico servicio de las "damas de honor", correspondiente a un grupo de mujeres que se encarga de atender algunas de sus necesidades diarias.

"Acompañantes de la reina"

La reina consorte Camila ha querido modernizar dicho rol, bautizando a las 6 mujeres que la acompañarán como las "acompañantes de la reina".

En concreto, esto le permitirá a las asistentes trabajar con menor frecuencia, y ya no tienen entre sus responsabilidades leer la correspondencia o ver detalles de la planificación diaria de la mujer.

"La reina consorte no quería ni necesitaba damas de honor. Las acompañantes tendrán un papel diferente. Estarán ahí para brindarle apoyo y compañía. Al final de un día muy ajetreado, es bueno tener un viejo amigo a tu lado", señaló una fuente a The Sunday Times.

Cabe precisar que las "acompañantes de la reina" no recibirán un salario fijo, aunque cuando estén en funciones, tendrán todos sus gastos cubiertos.

De acuerdo al mismo medio antes citado, las acompañantes serán: la marquesa de Lansdowne, Jane von Westenholz, Lady Katharine Brooke, Sarah Troughton, Lady Sarah Keswick y la baronesa Chisholm, amigas de hace años de Camila y Carlos.

El gran debut de este grupo de mujeres se dará este martes 29 de noviembre, cuando Camila reciba a otras mujeres de otras monarquías, como la de Bélgica, Jordania y Dinamarca, con quienes buscará visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas.

¿Y qué pasará con las damas de honor de la fallecida reina Isabel II?

Las damas de honor de la fallecida reina Isabel II ahora pasarán a conformar parte del equipo de trabajo del rey Carlos III, organizando eventos y recepciones en el Palacio de Buckingham, y serán conocidas como las "damas de la casa".

Todo sobre Realeza Británica