Sernac cita a declarar a productora de festival de K-Pop cancelado tras lluvia del sábado en Santiago
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a la productora Noix Entertainment, para dar explicaciones respecto a los problemas que llevaron a cancelar el festival de K-Pop "Music Bank".
Cabe recordar que el pasado sábado el espectáculo, que se desarrollaba en el Estadio Monumental, terminó de manera anticipada tras las fuertes lluvias que se registraron en medio del show y luego de que una de las artistas del grupo "(G)I-DLE", la vocalista Shuhua, perdiera el equilibrio en el escenario y se cayera mientras realizaban una de sus coreografías.
Tras el accidente de la artista, personal de la producción ingresó a secar el piso de la tarima, haciendo esperar por alrededor de 40 minutos a los asistentes.
Sin embargo, se tomó la decisión de no seguir adelante y al menos tres bandas no pudieron realizar sus presentaciones, por los que los miembros de grupos como "TXT" subieron al escenario para despedirse de sus fanáticos y pedirles que abandonaran el recinto por su seguridad.
La cita del Sernac a la productora
El encuentro del Sernac con la productora, que se llevará a cabo en los próximos días, tendrá como objetivo que se den cuenta de los hechos ocurridos en el recital que llevaron a la cancelación del festival, además de conocer si cuentan con un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación por los daños causados.
Asimismo, el organismo ofició a Noix Entertainment para conocer la cantidad de reclamos recibidos, los motivos que originaron los problemas y las razones por las que no se tomaron las medidas adecuadas, considerando que se había anunciado la probabilidad de lluvias.
a gidle le tocó la peor parte, empezó a GRANIZAR y aún así siguieron cantando las debieron bajar desde que empezó a llover más fuerte y empezó a granizar no que acabarán la canción y ya bajarlas, siento mucha bronca#MusicBankinChile #GIDLEpic.twitter.com/tRqmfApj1V
— ; (@staywthlisa) November 13, 2022
¿Qué dijo Sernac?
"Se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo. A nuestro juicio, se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad", señaló el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.
El organismo indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y, si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.
En esa misma línea, recalcó que en este caso se requería mayor protección, debido a que al festival asistieron muchos niños y adolescentes.
Asimismo, destacó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas, incluyendo los artistas, horarios, ubicaciones, entre otros aspectos relevantes.
Reclamos recibidos por Sernac
Hasta la fecha, Sernac ha recibido alrededor de 2.500 reclamos de parte de los consumidores, quienes solicitan las devoluciones de las entradas, principalmente, por las cancelaciones de algunas bandas que estaban comprometidas y que no se presentaron.
Los asistentes del evento también reclamaron problemas en los accesos, lo que se tradujo en largas filas, falta de información, carencia de señalización, escasa presencia de personal de seguridad, insuficiencia de baños, entre otros inconvenientes.
El Sernac analizará estos antecedentes para determinar las acciones que correspondan para ir en defensa de los consumidores, por lo que llamó a los afectados a ingresar sus reclamos en su página web, proporcionando la mayor cantidad de datos que dispongan.
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