Príncipe Harry "revela" que en realidad no se llama así: Conoce cuál es su verdadero nombre
- Por Nicolás Escárate
Justo para la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, el príncipe Harry junto a su esposa, Meghan Markle, tenían pactada la entrega de los premios WellChild, pertenecientes a una organización benéfica a la cual apadrinaron, que busca mejor las condiciones de vida de niños enfermos.
Debido al largo funeral de la monarca, este evento se pospuso hasta esta semana, cuando se hizo de forma virtual contando con la presencia del príncipe.
Harry "revela" que no se llama así
En una de sus intervenciones, el príncipe Harry comenzó a hablar de su nombre, el cual no es Harry. Este es más bien un sobrenombre, debido a que él fue bautizado como Henry.
"Mi nombre es Henry, pero todo el mundo me llama Harry. Y no tengo ni idea de por qué", se preguntó el esposo de Meghan Markle, desatando la sorpresa de los presentes en la videoconferencia.
Si bien no reveló el motivo por el cual toda la vida se le ha conocido como Harry, el medio británico Metro realizó hace algún tiempo un artículo, en el cual explican la posible causa.
En Reino Unido, "Harry" es la versión inglesa del nombre "Henry", el cual llegó al país en la época medieval. A quienes se llamaban "Henry, les decían indistintamente "Harry", sobre todo en ambientes de confianza y cariño.
Cuando el palacio de Buckingham comunicó el nacimiento del "príncipe Henry", también señalaron que dentro de la familia, amigos y círculo íntimo, sería llamado "Harry".
La prensa y la opinión pública no consideraron esta condición y comenzaron a llamarlo de todas formas Harry, quedando con ese nombre hasta el día de hoy. De hecho, en algunos documentos reales no utilizan el "Henry" con el cual fue bautizado.
El parte de matrimonio del príncipe Harry
Leer más de