Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llegué a pesar 36 kilos": Melina Figueroa confiesa que padeció anorexia y cuenta cómo logró superarla

Este fin de semana, la exchica reality y actual influencer Melina Figueroa celebró junto a sus seguidores que logró ganar un concurso de fisicoculturismo en México, en la categoría "Bikini Ángel".

Su inspirador triunfo la instó para revelarle a sus fans que, durante sus primeros años de adultez, padeció de un silencioso trastorno alimenticio: anorexia.

La confesión de Melina Figueroa

Melina realizó una publicación durante este miércoles 19 de octubre, en el cual aparecen varias fotos de ella en el gimnasio y mientras estaba embarazada.

En la descripción contó su cruda historia, revelando que incluso estuvo a punto de morir. "A mis 18 años padecí una tremenda enfermedad: anorexia. Llegué a pesar 36 kg, la ropa la compraba en tiendas de niños y usaba la talla 9 años. La llamada de alerta de la doctora a mi mamá, quien vivía en otra ciudad fue: 'Señora, si no viaja hoy a ver a su hija, la próxima vez que la vea será en un cajón'".

Esa llamada fue la que gatilló un largo camino de recuperación de 3 años, en el cual comprendió "la importancia de los alimentos y ejercicios en mi vida". Una de las consecuencias que le derivó la anorexia fue la pérdida de la menstruación, hiperpigmentación cutánea, cansancio, entre otras.

Superó la anorexia, pero llegó una nueva enfermedad

Cuando llegó al mundo del fitness, aseveró que "descubrí una pasión, una terapia, una motivación". Hace 11 años participó en su primera competencia y se mantuvo en esta disciplina, hasta que se embarazó por primera vez, y le diagnosticaron hipotiroidismo, enfermedad que mantiene hasta el día de hoy.

Pese a que dicha alteración hormonal le hace subir de peso de forma involuntaria, se preparó metódicamente para la competencia fitness de forma "100% natural, nada de tóxicos en mi cuerpo", durante más de un año, con arduas sesiones de entrenamiento y mejorando su alimentación.

Hábitos que valieron totalmente la pena, reconoció, al escuchar su nombre cuando la mencionaron como la gran ganadora del concurso.

"El día que dicen en voz alta: 'Y la ganadora es Melina Figueroa', todo ese camino pasó por mi cabeza, entre que no quería perder la compostura porque más de 1.000 personas me estaban viendo, por dentro gritaba y lloraba de emoción", confesó.

Su emotiva publicación se llenó de likes y comentarios de sus seguidores, los cuales valoraron su franqueza y resiliencia para hacerle frente a sus enfermedades y seguir motivada con su pasión deportiva.

Revisa la publicación

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de